JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Mercancías Recuperadas Tras Saqueo, en Proceso Legal para Entregarlas a Comercios: Coparmex

Chiapas
Typography

Los propietarios de comercios que fueron saqueados tras los hechos vandálicos durante los primeros días de enero están a la espera de que la Procuraduría General de Justicia del Estado les notifique el proceso legal que tendrán que seguir para recuperar parte de la mercancía que fueron aseguradas en los operativos que realizaron las distintas corporaciones policíacas.

 

El Presidente de la Confederación Obrero Patronal de la República (Coparmex), de la Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza afirmó que hay una buena cantidad de mercancía que fue recuperada, por ello los empresarios afectados en diversas reuniones con autoridades han solicitado información, sobre el paradero de las mismas, sin embargo no hay notificación al respecto.

Dijo que están consientes de que los negocios que fueron saqueados tienen que presentar un inventario o facturas de los electrodomésticos para corroborar que tal producto es suyo y pueda ser devuelto, por ello han solicitado a las autoridades den información al respecto.

Señaló que a la fecha esperan un comunicado oficial sobre qué pasó con esas mercancías recuperadas, por lo que las cámaras empresariales desconocen del proceso legal que deben de cumplir para que se les sean devueltos y así disminuir un poco las perdidas que dejaron los actos vandálicos y de rapiña.

El representante de Coparmex Costa de Chiapas, puntualizó que si hubo mercancía recuperada porque durante los días de saqueo y vandalismo hubo muchas imágenes que se hicieron públicas en redes sociales, donde a bordo de patrullas trasladaban diversas mercancías y electrodomésticos.

Mencionó que el balance de los daños a la fecha actual es triste y trágico, aunque posterior a la situación hubieron reuniones con diversas autoridades así como en días pasados se entregó apoyos a comercios afectados, los cuales serán un aliciente para que los comercios puedan recuperarse.

Para finalizar reconoció que actualmente el ambiente que perciben como cámaras empresariales es de tranquilidad, ya que la presencia de la Gendarmería y demás corporaciones policiacas es notaria en la ciudad, sin embargo pidió a las autoridades mantenerse de manera permanente porque el descontento por el gasolinazo continua e incluso para los primeros días de febrero se espera una alza más que preocupa al sector comercio como vaya ser la reacción de la población. (iM rrc)