JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Se cumple segundo día de protestas en Tuxtla

Chiapas
Typography

En la capital chiapaneca se cumplió el segundo día de protestas por parte de diferentes grupos inconformes. Por un lado, los alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo, taparon el acceso poniente de la ciudad en el punto conocido como La Pochota y alumnos de la Escuela Normal Licenciado Manuel Larraínzar marcharon del monumento de la Diana Cazadora hacia el centro de la capital chiapaneca. 

En el bloqueo de la Pochota, los padres de familia expresaron que la versión dada a conocer por parte de las autoridades educativas sobre la no desaparición de la preparatoria se trata de una mentira. 

Expresaron que, los manifestantes continuarán en esta dinámica hasta que las autoridades tomen en cuenta el decreto de creación y se realicen las modificaciones necesarias para que la escuela pueda continuar operando. 

Recordaron que son 312 alumnos los que actualmente componen la matrícula y hasta el momento hay 180 aspirantes que esperan ingresar para el ciclo 2022-2023. 

Por su parte las autoridades dieron a conocer que, no se trata de desaparecer la escuela, pero sí de realizar una modificación al plan escolar y que los alumnos tomen clases de manera momentánea en la Escuela Preparatoria Número 6 en Tuxtla. 

Por su parte los normalistas dieron a conocer que continuarán con las protestas hasta que logren la destitución de la directora, a quien acusan por actos discriminatorios.