JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Familiares del periodista Mario Leonel Gómez exigen que “caiga el autor intelectual” del asesinato

Chiapas
Typography

A cuatro años del asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, este miércoles familiares exigieron que los imputados como presuntos autores materiales sean sentenciados, pero sobre todo “caiga también el autor intelectual de este crimen por encargo”.

Nancy y Henry Gómez Sánchez, hermanos del periodista ejecutado a tiros el 21 de septiembre del 2018 afuera de su casa en un barrio de Yajalón, un municipio ubicado en la región norte del estado de Chiapas, dijeron que el crimen sigue impune pues nadie ha sido sentenciado por ello.

Mario Leonel era un periodista que cubría la región tseltal-chol para El Heraldo de Chiapas, del grupo de la OEM, su muerte aquella tarde quedó videograbada por cámaras que documentaron el momento en que sicarios a bordo de una motocicleta pasaron frente a su casa y le dispararon en varias ocasiones cuando salía de ella.

Recuerdan los hermanos de Mario Leonel que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) -con la presión del gremio reporteril y organizaciones civiles locales, nacionales e internacionales-, logró que se capturaran a los presuntos autores materiales de ese asesinato, pero nunca llegaron hasta el autor intelectual del crimen ni han dejado claro el móvil de ese crimen por encargo.

A cuatro años de los hechos, el juicio aún sigue en contra los presuntos autores materiales, entre estos Juan David (a) El Machaca, Juan Pablo “N”, Oscar (A) El Zapatudo, además de tres personas más apodadas El Chivo, El Kener y El Milo.

Nancy y Henry, hermanos de Mario Leonel, han seguido de cerca este proceso y han padecido amenazas y riesgos por exigir justicia por la muerte del colega periodista.

Señalaron que han padecido este tortuoso proceso judicial y que no ha sido fácil para ellos.

Ahora el caso está en manos del juez Armando Morales Juárez, resolver la culpabilidad de los detenidos, pero sobre todo pidieron a la FGE de “no limitarse a los autores materiales, sino ir más allá e indagar quién fue el autor intelectual del crimen de Mario Leonel y sea alcanzado por la justicia”.