JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Hallan sin vida a PerrodeMonte en banqueta de #Tuxtla

Chiapas
Typography

Habitantes del fraccionamiento “Vida Mejor” de Tuxtla Gutiérrez, reportaron durante este fin de semana el hallazgo de una especie de Potos flavus, mejor conocida como: #kinkajú, perro de monte, #cuchumbí, mico león, huasa, #martucha, martilla, mono michi, muerta en una las banquetas cercanas a la capilla de la Virgen del Carmen de la unidad habitacional.

Los vecinos mencionaron que el hallazgo de este tipo de animales no es casualidad, ya que estos habitan a pocos metros, dentro del área natural del CONANP-Parque Nacional Cañon del Sumidero.

“Este animalito que apareció frente al área verde en vida mejor nos muestran porque debemos preservar esas áreas”, señaló Juan Torres, vecino del fraccionamiento.

De acuerdo a Javier Hernández-Guzmán, docente de la División Académica de Ciencias Biológicas de la #UNAM, el perro de monte o mico león es un mamífero que es difícil de registrar por sus hábitos  arborícolas y nocturnos, y la distribución de la especie en México es amplia en las regiones tropicales.

Cabe destacar que, esta especie se encuentra bajo el rango de protección especial por la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2018.