JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Diputado pide a la FEPADE vigilar el proceso de reconstrucción de Chiapas

Chiapas
Typography

La Comisión Especial para la Reconstrucción del Estado de Chiapas que preside el diputado Willy Ochoa, hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para vigilar muy de cerca el proceso de reconstrucción de Chiapas, para que ningún personaje con aspiraciones políticas abuse de la necesidad de quienes resultaron damnificados por el sismo del 7 de septiembre. 

 

El congresista, consideró que en estos momentos, las aspiraciones van en sentido contrario de lo que los chiapanecos esperan, principalmente aquellos que viven las consecuencias del movimiento telúrico que cimbró a Chiapas en aquella fecha. 

“Esta soberanía, consciente del reto que enfrentan los miles de damnificados, hace un llamado a todas y cada una de las fuerzas políticas de Chiapas y a todos los aspirantes o suspirantes a no lucrar con la desesperanza de la gente; no se vale condicionar  lo que por derecho le corresponde a las personas damnificadas”, dijo el legislador. 

En la conferencia de prensa, previa a la sesión ordinaria de la sexagésima sexta legislatura del Congreso Local, advirtió a quienes tengan el interés de aparecer en las boletas del 2018, para no tratar de burlas la leyes electorales, y por el contrario, dar más importancia al apoyo incondicional a los chiapanecos que más lo necesitan. 

“Para nosotros la FEPADE es una institución aliada de los chiapanecos; para nosotros su observancia será vital para evitar abusos, principalmente en estos momentos que nos encontramos en el arranque del proceso electoral”, agregó.  

Asimismo, pidió no generar falsas expectativas a los chiapanecos, ya que este tipo de acciones hacen daño al futuro inmediato de la entidad: “lo que debe privar es un acto solidario, hablar con la verdad y conducirnos respetuosamente con nuestros hermanos que están en desgracia”, enfatizó.  

El también presidente de la mesa directiva del poder legislativo, dijo que hasta el momento ninguna personal ha sido denunciada por utilizar esta situación para proporcionar su imagen o sacar partido de la desgracia de otros, pero aseguró que, tanto la mesa directiva como la Comisión Especial para la Reconstrucción del Estado de Chiapas.