JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

THE CONTRAPODER BREAKING NEWS

Columnas
Typography

Todos los que conocemos las andanzas de AMLO, sabemos de su temperamento violento, pero últimamente ha estado tratando de aparentar que es un hombre tranquilo y amante de la paz y la concordia, reuniéndose con empresarios para hacerles creer que de llegar a la Presidencia, respetará a la iniciativa privada y no habrán expropiaciones o sea lo mismo que Hugo Chávez ofreció en Venezuela; hoy sin embargo por boca de uno de los fundadores de Moren, Paco Taliban II, expresó las verdaderas intenciones de Morena, o sea derogar la reforma energética, educativa y todas las reformas neoliberales, declaraciones que no han sido desmentidas por AMLO, sino solamente trata de suavizarlas. 

 

Ahora ya sabemos cuáles serán los verdaderos cambios que Morena y   AMLO, llevaran a cabo si gana la Presidencia.

 

El sistema de salud en Chiapas se encuentra muy deteriorado, igual que todos los servicios que presta el gobierno, pues al Huero, lo único que le interesa es dejar a una persona en la gubernatura que le cubra las espaldas, como él lo ha hecho con Sabines y le perdone todas las corruptelas y arbitrariedades que ha cometido en el desempeño de su función al frente del gobierno de nuestra sufrida y vilipendiada entidad.

Prueba clara de lo anterior es la noticia de que en Chiapas se presentaron 15 muertes maternas el pasado año, lo que es una verdadera vergüenza, pues en estos tiempos no debería ya existir ni una sola muerte materna.

Es una muestra del mal gobierno que padecemos los chiapanecos.

 

Huchim es un ex consejero del INE y señala que en México, de cada 10 contratos que el gobierno otorga a constructores y que debe ser  por licitación, solamente 3 de estas concesiones se hacen por licitación de acuerdo con la ley que así lo estipula y  las otros 7 se otorgan a compadres, amigos o familiares, lo que explica porque las obras son siempre mal hechas y si se estipuló en el convenio que se haría dicha obra por determinada cantidad, al final siempre resulta más cara.

 

Los seguidores de AMLO, tales como la senadora Padierna, esposa de Bejarano e impulsora de las invasiones de edificios en la Ciudad de México y Noroña  después de visitar Venezuela, nos dicen que es mentira que haya hambre y escases de medicinas en ese país y que la gente vive feliz, cuando todos los días vemos lo miles de venezolanos que huyen de su país a Colombia, Brasil, Perú y Chile; si son tan felices ¿Por qué tratan de huir de su país?; para acabar  de amolarla ahora la tuberculosis está haciendo estragos en ese país.

 

Profunda indignación ha causado en Chiapas la noticia de que  el desgobernador de Chiapas, el Huero Manuel Velasco Coello, aparece como candidato a senador plurinominal al Senado de la República, puesto que ya ocupó y que yo sepa, no significó nada, pues su actuación no pudo ser más gris. 

Con ello consiguió lo que siempre había ansiado tener o sea la impunidad que le concede la senaduría, pues gozará de fuero por 6 años y ya no tendrá que preocuparse por quien ocupe la silla gubernamental; con esta candidatura y  con el fuero que ello implica, podrá dormir tranquilo y dejar de impedir la formación del frente por Chiapas al que tanto se opuso y al mismo tiempo, dejará de perseguir al candidato de oposición, que podría representar un peligro para él, por la posibilidad de que el próximo gobernador le finque responsabilidades por los desaciertos y estela de corrupción que dejó a su paso por la gubernatura.

Con ello se demuestra 2 cosas: las candidaturas plurinominales sirven para encubrir a pillos como Napoleón Gómez Urrutia que desfalcó 54 millones de dólares al sindicato de mineros en la que se ostentaba como líder y hoy, ha sido destituido de tal cargo por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que le obligar a devolver ese dinero del que dispuso ilegalmente.

También demuestra para que sirve el fuero, que originalmente fue designado para proteger a los funcionarios de sus declaraciones que podían ofender al gobierno, pero que en la práctica, se ha utilizado para proteger a los funcionarios de las fechorías que cometen durante su gestión. 

Tanto los plurinominales como el fuero deben desaparecer, pues ambos son funestos  enemigos de la justicia y de la democracia.

 

Peña Nieto ofreció en campaña que propondría la desaparición de los plurinominales, pero nunca lo hizo; Calderón si  lo propuso, pero los diputados priistas se opusieron, pues ya sabemos que el PRI siempre ha sido enemigo de la democracia.

 

¡Cómo se quiere el Huero!.

Tuve la oportunidad de ir al aeropuerto a despedir a un familiar  y me llenó de indignación ver la proliferación de espectaculares con la imagen del Huero presumiendo de los supuestos logros de su administración, que los chiapanecos no vemos por ningún lado.

Gran promoción hace del salario rosa o sea la limosna de 300 pesos que les da a las amas de casa, aprovechándose de la pobreza de nuestra gente y  para ello, los cita a un hora determinada bajo los ardientes rayos del sol y  allí les entrega un sobre con los 300 pesos, que según él y sus corifeos, será suficiente para que una familia coma; como a veces no hay sobres para todas, las demás se enojan y  lo insultan y lo corren, como ocurrió recientemente en una de esas reuniones; en otras como sucedió en Arriaga, una anciana se cayó a una alberca que no tenía agua y falleció.   

Con la proliferación de espectaculares en los que solo alaba a su gestión, se exhibe y  presume que por fin ya encontró la forma de hacer creíble su gestión  y ya se prepara a  rendir su V informe de gobierno, el cual estará seguramente llena de mentiras y verdades a medias, pues progresos en Chiapas no existen.    

También me llamó la atención la gran cantidad de bardas con anuncios del farandulero Enoc Hernández ¿De dónde sacará tanto dinero? Acertaste estimado lector, de las arcas del gobierno.

 

Es alarmante el número de empresas fantasmas que sirven a todos los gobiernos en México, para ocultar el destino final de muchos millones de pesos por obras no construidas, como sucedió aquí en Chiapas en la administración de Sabines Guerrero, obras que fueron pagadas en su totalidad, pero que no fueron construidas.

 

Majar en fierro frio, es una frase que se ha usado para explicar que algo no puede modificarse a pesar de que son obviamente incorrectos; eso sucede con los señalamientos que hemos hecho al gobierno municipal por la gran cantidad de luminarias que permanecen prendidas de día, mientras que hay calles que permanecen oscuras.

Tal parece que al Presidente Municipal espurio de Tuxtla Gutiérrez, lo único que le interesa es buscar algún cargo de elección para tener fuero y no pueda ser llamado a cuentas por su pésima administración.

Pretendía ser candidato a gobernador, después bajó sus pretensiones a ser senador y ahora se conformará con una diputación federal o hasta local.

 

Y en México ¿cuándo?

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (creo que así se escribe, pues a los peruanos les gusta tener presidentes con nombres y apellido raros) fue interrogado por 9 horas por el Congreso por los posibles nexos de 2 de sus compañías que recibieron sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.; posteriormente me entero que ya presentó su renuncia.

Nosotros nos preguntamos ¿de qué canonjía goza nuestro Presidente para que no sea citado por el Congreso para que responda también a los posibles sobornos de la compañía Odebrecht a Emilio Lozoya y que se presume fueron a parar a su campaña a la Presidencia.

¿No crees estimado lector que ya es tiempo que cese tanta impunidad?

De todos los 12 países  latino americanos que fueron sobornados por Odebrecht, solo en México y Venezuela no se han castigado a los funcionarios ya que recibieron estos sobornos; ya empezamos a parecernos a  este pobre país hermano.