JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

EL DIVAN

Columnas
Typography

Atendamos las recomendaciones sanitarias

Chiapas le apuesta a reducir la cadena de contagios del COVID 19 o coronavirus, gracias a la participación de la ciudadanía que día a día toma mayor conciencia de las recomendaciones que hacen los especialistas del sector salud.

Este gran esfuerzo que se ha desplegado en la Frontera Sur de México, concretamente en Chiapas ha sido reconocido por las autoridades federales del país y por otros organismos internacionales, porque a pesar de las limitaciones, el gobernador Rutilio Escandón Cadena ha estado a la altura de este enorme reto de la salud pública mundial.

Parte de la estrategia que se viene fomentando en la lucha contra el COVID 19 o coronavirus, en esta entidad sureña es sumar cada día más chiapanecos a la estrategia de evitar el contagio. La forma es muy sencilla y eficaz: mantenerse en casa.

Con ello, se busca evitar  saturar los hospitales con gente infectada por este virus, consideró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, porque si bien se han creado clínicas especializadas para atender este padecimiento en las principales ciudades de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Tapachula, Pichucalco, Palenque, entre otras, lo importante es tratar de no contagiarse.

Hay que empezar por la sana distancia, el lavado de manos constante, no tocarse la cara, la desinfección a conciencia cuando volvamos a casa después de ir por los alimentos y medicamentos. Asimismo debemos acudir a los hospitales y clínicas cuando se tenga problemas de respiración y se tenga temperatura alta, dolor de cabeza, diarrea entre otros síntomas.

Hay que salir de casa solamente si es estrictamente necesario, para evitar contagiarse, y después, contagiar a los nuestros en el hogar. En la medida que nos cuidemos, cuidamos a los demás y si está cadena se extiende, estaremos evitando que el coronavirus dañe a un porcentaje importante de chiapanecos.

Para las autoridades encabezadas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es de vital importancia que en las próximas semanas, los chiapanecos seamos solidarios con nosotros mismos y con nuestras instituciones de salud al reducir el contagio de este padecimiento.

Parar o reducir el contagio de este virus depende en gran medida de acatar las recomendaciones de los especialistas. Si todos hacemos caso al llamado a no salir de casa más que para lo indispensable, manteniendo en el hogar a niños y gente de la tercera edad, se está dando un gran paso y con ello poniéndolos a salvo.

Un porcentaje importante de personas que aún deambulan por las calles, lo hacen porque es necesario llevar los productos a los centros de abastecimiento para garantizar el provisión. Muchos de los negocios han cerrado para que su personal se resguarde en sus hogares y podamos reducir el número de personas contagiadas con el coronavirus.

Día con día el gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisa que se tenga lo indispensable en el sector para poder atender a las personas contagiadas con COVID 19 o coronavirus, porque la salud de los chiapanecos es lo más importante para las autoridades y para la misma sociedad.

Por ello el llamado constante a atener el llamado de las autoridades, porque  hay certeza que Chiapas, a pesar de los rezagos y retos, puede salir muy bien librado de esta pandemia, siempre y cuando cada uno haga lo que le corresponde. Ni más ni menos.

Ante el llamado de su gobernador los chiapanecos se han sumado al llamado hecho por él y los especialistas del sector salud. Al mismo tiempo han manifestado: los chiapanecos somos mucha medicina para ese triste virus. Ya el tiempo dirá si resultó cierto el desafío.

En fin.