JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Delfina para ganar tendrá que ir a bailar a Chalma

 

¿Quién es Delfina Gómez?

En el Estado de México existe un poblado, un afamado centro de peregrinaje religioso hacia su santuario, donde se venera al Señor de Chalma. Aquí todo aquel creyente cuando quiere que se le cumpla un deseo tiene voluntariamente que ir a bailar a Chalma. Todo es cuestión de fe, pues a algunos se les cumple y a muchos no.

A la actual secretaría de Educación, Delfina Gómez le antecede el desprestigio de que aunque es ignorante, nepotista y corrupta, le sirve al presidente López Obrador quien salió en su defensa a  pesar de sus acciones ilegales sancionadas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) y por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que aunado a su pobre desempeño en la SEP, Delfina Gómez Álvarez fue favorecida una vez más por el tabasqueño y por Morena candidata a la gubernatura del Estado de México.

Según Delfina Gómez, ganó la segunda encuesta que organizó la dirigencia nacional de Morena, por lo es la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el EdoMéx, por lo que en unos meses se convertirá en la candidata a la gubernatura mexiquense para competir en el proceso electoral del 2023.

Todos sabemos que los dados siempre estuvieron cargados a favor de Delfina, fue siempre y sigue siendo la preferida de López, aunque se registraron muchos como aspirantes, fue el dedazo del presidente que hizo que la todavía titular de la SEP, resultara ganadora.

El senador Ricardo Monreal –ya con un pie fuera de Morena, no piensa igual que la militancia, pues aseguró ayer que no cree en las encuestas que organiza Morena para designar a sus candidatos a puestos de elección popular, declaración hecha a propósito del anuncio de que Delfina Gómez, arrasó en los tres ejercicios que ordenó el partido para definir a su candidata a la gubernatura del Estado de México.

El TEPJF) ratificó la multa de 4 millones 529 mil pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso en septiembre del 2021 a Morena, el partido político del presidente, por una red de financiación irregular llevada a cabo entre febrero de 2013 y julio de 2015 en Texcoco, Estado de México, cuando la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez, era presidenta municipal, -además de la recaudadora de López-, porque durante el tiempo que duró el sistema, se retuvo el 10% de salario de cientos de trabajadores públicos de la localidad, más de dos millones de pesos —de acuerdo con la investigación del INE— que sirvieron para costear la formación de Morena.

Pero a pesar del “manto divino protector de AMLO, lo cierto es que el asunto de Texcoco pesa mucho a Gómez Álvarez, y en materia de sanciones administrativas y penales aún está pendiente, esperanza que tenemos muchos que están contra la corrupción de la cuatrote, se cumpla tarde o temprano.

La corrupción en Texcoco le pesa mucho a Gómez Álvarez

A pesar de los dos casos, con sentencias definitivas e inatacables contra Gómez Álvarez, ni la Secretaría de la Función Pública ni la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que encabeza por un viejo amigo y exempleado de López Obrador, José Agustín Ortiz Pinchetti) han actuado en consecuencia.

En su anterior campaña en pos de la gubernatura del Estado de México, la profesora Delfina usó muchas veces la expresión “superrequetebién”. Hoy la puede desempolvar.

Delfina Gómez fue la alcaldesa de Texcoco, en donde se le acusó de desviar 55.5 millones de pesos que estaban destinados para el fondo de ahorro de empleados, descontó el 10 por ciento del salario de los trabajadores y dejó sin pensiones alimenticias a 50 mujeres divorciadas y a sus hijos.

Con pruebas, el PAN que presentó cheques firmados por Delfina Gómez, muestra que financiaba su campaña con dinero de los trabajadores, de enriquecimiento ilícito, peculado y abuso de autoridad durante la campaña electoral de 2018 donde buscó la gubernatura del Estado de México por parte de Morena.

Para el desvío de recursos Delfina Gómez recibió la ayuda de Higinio Martínez   el alcalde de Texcoco, Alberto Martínez. Además del extesorero municipal y Horacio Duarte, ex tesorero municipal.

Otra controversia en torno a Delfina Gómez, es que el 16 de enero de 2015 se otorgó un pago de 217 mil 279 pesos brutos como parte de una “gratificación extraordinaria” y, posteriormente, se asignó 220 mil 191 pesos como “finiquito laboral” por su gestión en Texcoco.

Del Montón

La pobreza “franciscana” alcanzó a la Delegación del ISSSTE en Chiapas. Con ello pega fuerte a derechohabientes chiapanecos pues les han retirado los servicios de ultrasonidos y Rayos X, sin dar alguna explicación. Se sabe que desde mediados del mes de julio, las maquinas que son utilizadas para los estudios de Rayos X y Ultrasonidos, fueron retiradas, mientras tanto en la Clínica Médica Familiar del ISSSTE, los médicos y especialistas de ambas especialidades, no saben que responder cuando los cuestionan por la falta del servicio. Se sabe que los aparatos de Ultrasonido y Rayos X, fueron retiradas desde mediados de julio, debido a que el convenio que tenía el ISSSTE y la empresa responsable de rentar estos aparatos, ya no quisieron renovar dicho contrato, vaya usted a saber los motivos que tuvieron para romper la relación de arrendamiento que tenían, lo que sí se sabe es que los pacientes en muchos de los casos no pueden solventar los gastos y nadie los está apoyando subrogando sus solicitudes de servicio. Son alrededor de sesenta los pacientes que diariamente se están quedando sin los servicios de Rayos X y Ultrasonido y de ambos turnos, matutino y vespertino y a los directivos del ISSSTE, parece no importarles absolutamente esta situación. La pregunta de los 60 mil, hasta cuando se reanudaran estos servicios que están causando molestia y gastos que no se tenían contemplados en los bolsillos de los pacientes. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.