JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

El sometimiento a través de la educación

 

AMLO acusa a grupos delictivos de agredir a la prensa

En el nuevo plan curricular de Educación Básica, los estudiantes deberán aprender en Civismo cuáles son las obras de infraestructura de su Gobierno, qué partido las impulsa y si formaron parte de sus promesas de campaña.

Lo anterior no es otra cosa que el adoctrinamiento a través de este recurso usado por todas las dictaduras del mundo, que existe a lo largo de la historia.

En las actividades sugeridas por la llamada Transformación de Cuarta Transformación (T4) se plantea que los maestros “orienten el trabajo” con preguntas como: “¿qué partido político es responsable de esta obra o de la autorización de la misma? ¿Es o fue parte de sus propuestas de campaña?

¿Qué tan satisfecha está la población con esta transformación? ¿En qué condiciones está actualmente esta obra o transformación? ¿Qué podría mejorarse?”, es la propuesta para estudiantes de secundaria.

Como es sabido en México un país católico por excelencia, nuestros padres, además de mandarnos todos los sábados a la doctrina y los domingos a misa, no sabemos que los padres de hoy mandarán a sus hijos para ser aleccionados como el mesías tropical para así en unos años más sea Andrés Manuel quien sea idolatrado por los pobres.

Ahora si el Plan de Educación Básico, le queda como “anillo al dedo” al inquilino de Palacio  Incluso, para el adoctrinamiento, como parte de su obsesión por todo por el pasado.

Este es uno de los ejemplos de las actividades que los maestros deberán llevar a cabo con los alumnos, a partir de lo dispuesto en el “Marco Curricular y Plan de Estudios 2022”, que está disponible en la página de la SEP y que será aplicado en plan piloto en mil escuelas del País.

Sabemos cómo López Obrador como se pone a las órdenes de los países que comulga con las doctrinas de  que como hasta ahora se dice comunistas, a los que el mundo llama dictadores como Mussolini, Hitler, Stalin, Mao, y Castro y si quiere le podemos agregar al Che Guevara, entre otros tiranos que han mantenido a sus pueblos sometidos, con hambre, sin libertades, encerrados como en una jaula de oro, que  no por eso deja de ser prisión.

Pero con la llegada de la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez López Obrados se haya emocionado porque pone en marcha su plan a través del cual se normaliza el adoctrinamiento dictatorial.

De esta forma, no nos queda la menor duda que desde la educación primaria el gobierno de la Transformación de Cuarta, pretende poner en práctica el adoctrinamiento para someter a los niños de México a la doctrina destructiva, inmoderada, embustera y baja como lo es Morena.

De acuerdo con la nota de primera plana del diario Reforma del miércoles de esta semana, en el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública llevará a cabo el Plan de Estudios para la Educación “que busca combatir el colonialismo, el patriarcado, el mercantilismo” y, sobre todo, “limitar la educación a solo cubrir perfiles laborales”.

Sabemos que dentro de los seguidores del mesías del trópico hay mucho fanatismo, por ello no se preocupa López Obrados, pues son dóciles como mascotas y el adoctrinamiento desde el poder no será problema, pero además el tiempo se acorta, por lo que creemos que el presidente no tendrá el gusto de que lo vean como el gran dictador y un Dios, porque en su contra están los que él llama sus enemigos, sus adversarios, sus críticos y quienes se atreven a pensar distinto que están dispuestos a mandar a la cárcel a quien ha hundido al país en menos de cuatro años.

El 2022 se convierte en el año más mortal para la prensa en México

El jueves 10 de marzo  de este año, el Parlamento Europeo pidió al gobierno mexicano garantizar la protección de periodistas y defensores y de derechos e hizo diversos señalamientos en torno “a la retórica populista del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias de prensa diarias para denigrar e intimidar a periodistas independientes, propietarios de medios de comunicación y activistas”.

La resolución considera a México “como el país más mortífero para los periodistas fuera de zona de guerra”. En lo que va de 2022, siete periodistas han sido asesinados y 47 desde julio de 2018. En este sentido, el PE expresó su preocupación por la intensificación de la violencia, corrupción institucionalizada y generalizada, el deterioro del Estado de derecho y el nivel de impunidad que atraviesa el país, ya que el 95% de los asesinatos a periodistas permanecen impunes. 

Poco le interesó al tabasqueño el llamado de los legisladores europeos que hoy en día el “estado mexicano sigue siendo el principal agresor de los periodistas en México.

México ha registrado 18 asesinatos de periodistas en el 2022, convirtiéndose en el año más letal para los trabajadores de los medios de comunicación, dijo el jueves en un informe la organización internacional de protección a comunicadores, Artículo 19.

De acuerdo con una investigación realizada por la organización internacional Artículo 19, el Estado mexicano es el principal agresor de periodistas, lo que contradice lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El informe sobre violencia y agresiones sufridas por los periodistas en México durante el primer semestre de 2022, señala agresiones desde 2007 y detalla que sólo en los primeros seis meses del año se han registrado 331 casos con la Ciudad de México como la entidad con mayor incidencia del país.

Entre las violencias retomadas se encuentran el desplazamiento interno forzado, el exilio, discursos estigmatizantes contra periodistas y medios de comunicación, intimidaciones y hostigamientos, amenazas, violencia en línea o digital y la más grave de todas, la letal.

Asimismo, Artículo 19 reconoció la muerte de  12 periodistas en la primera mitad del año, de los cuales, nueve de ellos muestran indicios o se relacionan directamente con el desarrollo de la labor profesional.

El informe detalló que la Ciudad de México es la principal demarcación federal en donde se cometieron más agresiones de enero a junio de este año. Fue en la capital del país en donde más casos se reportaron con 49. A esta le siguieron Yucatán y Michoacán con 30 cada uno, Tamaulipas con 21, y Chiapas con 20, Guerrero y Veracruz con 17.

Ante el señalamiento de que el Estado mexicano es el principal agresor de periodistas, el organismo urgió al Estado Mexicano cumplir con sus obligaciones a través de políticas públicas en materia de libertad de expresión, combate a la impunidad y acceso a la información.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho en varias ocasiones que su gobierno no ataca a la prensa y que, por lo contrario, los recientes homicidios fueron perpetrados por miembros de grupos delictivos que operan en el país y a los que él comanda.

Del Montón

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se pronunció sobre la inseguridad que impera en varias entidades del país y dijo que es momento de resultados en esta materia. En conferencia de prensa tras una reunión con empresarios, el diplomático sostuvo que hechos como los acontecidos en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, no solo afectan a la población, sino también a la inversión extranjera. “Es muy real que con la inseguridad sí se enfría la inversión de Estados Unidos y de otros países al país. Debería haber más inversión, pero la inseguridad es un factor grande para los empresarios”, sostuvo. * * * Eso es todo por hoy, hasta próximo lunes primero Dios con más de lo mismo.