JA Teline V - шаблон joomla Форекс
25
Sat, May
118 New Articles

Punto y Coma

Columnas
Typography

TUXTLA CRECE…

La protesta, inducida por el chantaje político de una regidora de la administración capitalina, contra la construcción del paso a desnivel o distribuidor vial a las afueras del deportivo Caña Hueca, habría que entenderla por la ausencia de una estrategia de difusión -de la obra en cuestión-.

En esta ausencia, el proyecto se observa como una imposición del gobierno estatal, acatada por el ayuntamiento tuxtleco, y no como una solución a la movilidad y conectividad que requiere y necesita la capital chiapaneca.

Cada obra tiene sus “asegunes” y de ahí la necesidad de que la sociedad conociese el plan maestro para valorar, justificaciones, alcances, metas e impactos.

La obra, aunque no guste, es necesaria. Es una inversión que pudo ser regresada al no ser utilizado.

Resulta en este contexto, que es necesario el acompañamiento a manera de contraloría social que se cumplan todos los puntos, tanto de la calidad de la construcción como del impacto ambiental, incluida la siembra y manteamiento de las especies arbóreas, afectadas y por trasplantar y sembrar. En mal estado hay aproximadamente 240-60 árboles de los 486 que están marcados, sin embargo, se habla de buen número de trasplantes ya que hay muchos que se les llama árbol, pero son muy pequeños nos enteramos también que al interior del centro deportivo no se  derribara  ningún árbol.

Curioso que ese tipo protesta no lo hagan en el entorno de la zona de los mercados del centro donde la contaminación y exceso de colectivos y sus paradas es un verdadero insulto a la convivencia social y su movilidad.

Así mismo, la ocupación de las banquetas en el centro por parte de comerciantes no ha sido motivo para que los grupos inconformes consideran una manifestación ante los drenajes abiertos y el agua contaminada que se observa diariamente escurre en el mercado.

Los diversos grupos que mantienen su inconformidad deben representar un verdadero número de inconformes o de manifestantes para que ello sea un aval de la sociedad y no ofrecer manifestaciones con gritos y ruido excesivo con actos de provocación para que se vean que son muchos.

La modernidad tiene un precio y lo reconocen empresarios capitalinos quienes avalan al gobierno quién está aplicando el presupuesto cómo nunca antes se había hecho. Chiapas está de pie.

Puntos Suspensivos….

Los operativos de la coordinadora del transporte han sido puntuales levantando unidades que no han comprobado su legalidad por lo que usted observará menos unidades porque los operativos están a la orden del día. Sin duda que el secretario del Transporte en Chiapas Aquiles Espinoza García, ha estado muy pendiente de los resultados y el plan de reordenamiento vial avanza y estamos enterados que el titular del transporte dará a conocer temas relevantes de la capital. Atentos.