JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Thu, May
163 New Articles

Incendios han consumido 30 mil hectáreas en Oaxaca: Coesfo

Estados
Typography

El titular de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), Aarón Juárez Cruz, informó que al menos 30 mil hectáreas han sido consumidas por 242 incendios forestales en lo que va del año.

Tras destacar que 13 de esos incendios permanecen activos, el funcionario precisó que el viernes 10 quedó sofocado el de San Miguel Chimalapa, pero 17 mil 500 hectáreas fueron afectadas.

En lo que va del año, en la región de Valles Centrales se han presentado 62 incendios forestales, 52 en la Sierra Sur, 41 en la Mixteca, 34 en el Istmo, 22 en la Costa y 16 en la Sierra Norte, mientras que en la Cañada se han registrado hasta ocho, y siete en el Papaloapan.

Hasta este momento se encuentran activos los incendios en Paraje Pérez, Santiago Juxtlahuaca y Gregorio Álvarez, localidades pertenecientes a Putla Villa de Guerrero; Cruz del Casamiento y San Martín Itunyoso, en Tlaxiaco; Guadalupe Tilapa, en Santiago Juxtlahuaca; La Merced del Potrero, en San Miguel del Puerto, Pochutla, y Cerro Chango, en Santiago Jocotepec.

En la región de la Sierra Sur también hay incendios en Santa Cruz Itundujia (Guerrero), Sola de Vega (La Cumbrita y San Agustín Amatengo), San Francisco Sola (El Obispo y la Cañada), así como en Tehuantepec (Santa Isabel de la Reforma) y Nuevo San Andrés Chimalapa.

Los incendios forestales que fueron sofocados se localizaban en: Barrio Enrique y Mazatlán Villa de Flores (Teotitlán), en la región de la Cañada; San Bartolomé Zoogocho (Sierra Norte); Loma Gavilán y Cuyamecalco Villa de Zaragoza (Cuicatlán), y José López Portillo (Santa María Chimalapa), en la región del Istmo.

Para combatir esos incendios se contó con la participación de 21 brigadistas de la Coesfo y 23 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como personal de Protección Civil, un integrante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y 10 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), entre otros.