JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Gobernador de Michoacán reconoce adeudo de cinco mil 200 mdp con maestros

Estados
Typography

Durante el festejo por el Día del Maestro, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que “se tiene un déficit de cinco mil 200 millones de pesos” para pagar la educación básica, por lo que continúan las negociaciones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para federalizar la nómina.

El gobernador Silvano Aureoles encabezó la ceremonia por el Día del Maestro, en el que se presentó con la encomienda de brindar estabilidad y que los salarios y prestaciones de los maestros se paguen a tiempo.

Dijo que no bajará la guardia hasta que se pague el salario y prestaciones con puntualidad, y se elimine la percepción de que existe confrontación entre gobierno del estado y los maestros.

“Vengo reiterando mi confianza en la palabra del señor presidente de la República, quien dijo que le iba a ayudar a Michoacán a resolver un problema histórico, una deuda histórica con las maestras y los maestros”, dijo Silvano.

“Con un esfuerzo extraordinario del gobierno del estado, se les pagó su quincena a tiempo; les pagamos su bono a tiempo del Día del Maestro y estamos avanzando para que eso así se mantenga, con todo lo que ha implicado de ajustes y recortes, pero tenemos que atender ese compromiso”.

“Yo espero que las negociaciones (con la Federación) avancen adecuadamente, para que no sea la falta de pago la causa de protesta o abandono de las aulas”, reclamó.

También dijo estar negociando con la dirigencia del magisterio para regularizar a los maestros eventuales, pues ni ellos ni los estudiantes tienen certeza, “pero mientras tanto espero esta semana pagarles”.

Durante el evento, el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís y el gobernador entregaron reconocimientos a mil 203 maestros por sus años de dedicación a la docencia. A 823 se les entregó la medalla Melchor Ocampo por 30 años de servicio; a 375 se les otorgó la medalla Ignacio Manuel Altamirano por 40 años de docencia, y a cinco les dieron la presea Lázaro Cárdenas por 50 años de experiencia en la docencia.

Adicionalmente, los maestros recibieron un bono por un monto global de 40 millones de pesos. Frutis Solís informó que queda pendiente otro bono de apoyo a la despensa que se está gestionando.