JA Teline V - шаблон joomla Форекс
17
Thu, Oct
147 New Articles

Familiares de niños con cáncer protestan en Veracruz por desabasto de medicamentos

Estados
Typography

Familiares de niños y jóvenes enfermos de cáncer protestaron afuera de la Torre Pediátrica en el Puerto de Veracruz, por el desabasto de medicamentos oncológicos y otros insumos para tratar a sus familiares.

“Cuitláhuac no te hagas ciego y sordo... las quimios son urgentes”, “urgen los medicamentos”, “cumple con tu palabra, medicamentos para quimios”, expusieron en cartulinas blancas los manifestantes afuera del nosocomio.

Ante la indiferencia de las autoridades, los familiares decidieron bloquear la avenida 20 de Noviembre la tarde noche de ayer y este martes.

La semana pasada, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, huyó de la prensa en Boca del Río para evitar responder a la pregunta de cuándo se normalizaría el abasto de medicamentos tanto oncológicos como retrovirales, geriátricos e insumos para intervenciones quirúrgicas.

Veracruz padece una epidemia de dengue con más de seis mil casos confirmados y 15 defunciones, lo que ha centrado la atención del sector salud.

Este fin de semana, varios empleados de la Jurisdicción Sanitaria fueron enviados a las colonias populares de distintos municipios de Veracruz para tratar de contrarrestar la enfermedad, fumigando en lotes baldíos y cerca de los cuerpos de agua con “larvicidas”.