JA Teline V - шаблон joomla Форекс
14
Fri, Aug
25 New Articles

Tabasco: Fernando Mayans Canabal, director del ISSET, da positivo a covid-19

Estados
Typography

El doctor y director del Instituto Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Fernando Mayans Canabal, informó que dio positivo a covid-19, y que desde su aislamiento seguirá coordinando los trabajos de la institución.

“Buenas noches, le informo a la derechohabiencia y a los trabajadores del ISSET, que he sido notificado que mi prueba de SARS-CoV-2, COVID-19 resultó positiva, por lo que permaneceré aislado, pero coordinando todas las actividades y proyectos de la institución”, difundió Mayans Canabal en sus redes sociales.

Mayans Canabal, hermano del consejero independiente de Pemex, Humberto Mayans, se suma a la lista de funcionarios contagiados de coronavirus en Tabasco, entre ellos, el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, así como el director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera.

También el director de la Comisión Radio y Televisión de Tabasco (Corat), José del Carmen Chablé, y el vocero del gobierno del estado, Fernando Morales.

Todos han superado la enfermedad y otros siguen en recuperación como el delegado de programas federales en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, quien la semana pasada informó que dio positivo a covid-19.

Otros han perdido la batalla contra el coronavirus como el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, que murió la madrugada del lunes 20 de julio.

Y el director de Seguridad Pública del municipio de Balancán, José Angulo Arjona, fallecido el martes 21 y con el que llegó a 40 el número de policías muertos por el virus en la entidad.

Hasta el mediodía de este lunes, Tabasco alcanzaba la cifra acumulada de 19 mil 556 contagios y mil 833 decesos por coronavirus.