JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Baja California pasa a semáforo naranja

Estados
Typography

El estado de Baja California pasó a semáforo naranja luego de presentarse mas de mil contagios de covid-19 durante los días 5, 6 7 y 8; lo anterior implica reducir al 50 por ciento los aforos en los espacios públicos.

“Bajacalifornianos, nos encontramos en una nueva etapa de la pandemia, con variantes como el Ómicron, que implican nuevos retos que, con responsabilidad, juntos podemos afrontar. Los invito a poner corazón por delante por la salud de los que más queremos”, dijo la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda durante un mensaje difundido en redes sociales.

La mandataria dijo que la cuarta ola de covid-19 llegó al estado con la variante Ómicron, arrojando cifras récord de contagios y superando más de mil casos activos nuevos diarios en promedio.

“Es fundamental dejar en claro la importancia de la vacunación, ya que de acuerdo a datos científicos, una persona sin vacunar tiene mayor riesgo de contagiar a otras personas, además de que las camas de cuidados intensivos y los respiradores están ocupados justamente por personas que han decidido no vacunarse”, expresó la Gobernadora de Baja California.

Por lo anterior, anunció, se decidió ampliar los puntos de vacunación y sus horarios de atención: en Tijuana habrá cuatro centros fijos, en Tecate, Rosarito, Ensenada, el Valle de Mexicali, San Felipe y San Quintín; también se contará con un espacio permanente para reforzar la aplicación de la vacuna.

Los horarios para aplicar el reactivo se ampliarán por las tardes, estando en funcionamiento además los sábados y domingos en horario completo para atender a la mayor cantidad de bajacalifornianos en condiciones de vacunarse.