JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Nivel de agua bajó en la mina de Coahuila; buzos alistan maniobras de rescate

Estados
Typography

El nivel del agua en la mina de El Pinabete, en Sabinas, donde hay atrapados 10 hombres, descendió significativamente con la extracción del líquido con bombas instaladas, informó el gobierno del estado.

Los rescatistas también sondearon desde el sábado los tres pozos con cámaras sumergibles, con lo que detectaron que no hay obstáculos para maniobras sobre el área inundada, donde desde el miércoles quedaron atrapados los mineros, a unos 60 metros de profundidad.

Se reporta que, hasta ayer, el nivel del agua estaba en unos 30 metros, por lo que los trabajadores de rescate se esmeraban por sacar el fluido, en espera de que los buzos de la Secretaría de la Defensa Nacional pudieran llegar hasta la galería donde los trabajadores se encuentran aislados.

En la aceleración del desalojo, los equipos de bombeo extraen hasta 350 litros por segundo en las 12 horas recientes, lo que provocó una considerable disminución del nivel en los pozos.

Una de las máquinas de extracción fue instalada adentro de un barreno, mientras son preparadas otras dos perforadoras.

“Las familias son informadas constantemente por la Secretaría del Trabajo cada jornada y continuarán siendo atendidas de manera integral con apoyo alimentario, hidratación, descanso, atención médica y psicológica, asesorías jurídicas, así como acompañamiento permanente”, señala el comunicado del Gobierno estatal difundido hoy.

El equipo de rescatistas está conformado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil, Secretaría del Trabajo de Coahuila, Conagua, CFE, Secretaría de Gobierno, DIF Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, municipio de Sabinas y rescatistas voluntarios expertos de la Región Carbonífera.

De gira por Colima este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará en las próximas horas a la mina para supervisar los trabajos de rescate en Sabinas, 300 kilómetros al norte de la capital