JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Grupo Vidanta demanda por difamación a Mexicanos contra la Corrupción

Nacional
Typography

Grupo Vidanta, del empresario Daniel Morán Chávez, amigo e integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó hoy desplegados en la prensa nacional donde indicó que demandó por daño moral a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

La empresa de Chávez, a quien López Obrador nombró “supervisor honorario” de las obras del Tren Maya, demandó a la organización por la publicación, el pasado 29 de junio, del artículo “El amigo de AMLO y sus concesiones”, el cual según Grupo Vidanta tiene “datos falsos, selectivos y manipulados”.

“Como respuesta a este acto de manipulación de la verdad, Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán e Iván Chávez Saul decidieron demandar a la asociación civil MCCI, exigiendo por la vía judicial una rectificación, disculpa pública y una declaración reparatoria de daños”, planteó el boletín insertado hoy en dos planas de periódicos, incluyendo Reforma.

En su boletín, la empresa enumeró 10 elementos del reportaje de MCCI que, según ella, fueron “falsedades” o “distorsiones”, y a las que aportó su versión de los hechos. Rechazó lo planteado en el artículo, que documentaba algunos permisos que obtuvo Grupo Vidanta durante el sexenio de López Obrador.

Iván Chávez Saul, el hijo de Daniel Chávez Morán, es el empleador de José Ramón López Beltrán en Houston, según reconoció el propio hijo del presidente López Obrador después que MCCI publicó un reportaje sobre la llamada “Casa Gris” que López Beltrán y su hijo ocuparon en Houston, Texas.

Este reportaje causó molestia a López Obrador, pues revelaba que el estilo de vida de su hijo y su nuera en Estados Unidos distaba de los valores que él pregona en su administración y en sus discursos diarios. Desde el inicio de su administración, López Obrador ha puesto a MCCI en el grupo de sus “adversarios”, insistiendo en que su fundador, el empresario Claudio X. González, encabeza un proyecto político contrario a Morena.