JA Teline V - шаблон joomla Форекс
20
Tue, Aug
145 New Articles

Organizaciones campesinas marchan y exigen diálogo con AMLO

Principal
Typography

Integrantes de organizaciones campesinas se concentraron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Monumento a la Revolución en demanda de mejoras para el campo y diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “¡Abolición total al 27 neoliberal!”, organizaciones pertenecientes al Movimiento de la Unidad Campesina y al movimiento #ElCampoEsDeTodos pidieron echar abajo la reforma realizada durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Además, solicitaron una audiencia con López Obrador para discutir las concesiones mineras y el desarrollo de megaproyectos.

La Avenida Reforma se encuentra completamente bloqueada por los campesinos desde el Ángel al Monumento a la Revolución. El servicio del Metrobús también se encuentra interrumpido en las estaciones que comprenden dicho trayecto.

Metrobús CDMX

@MetrobusCDMX

 #MovilidadCDMX

AVISO L1.

Continuando con la información, se modifican los circuitos quedando de la siguiente manera: de Indios Verdes a Plaza de la República y de El Caminero a Insurgentes. Tome previsiones. @Capuano @SSP_CDMX @LaSEMOVI @GobCDMX

A su paso por el antimonumento dedicado a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, los integrantes de organizaciones campesinas recordaron a los jóvenes y solicitaron su presentación con vida.

Durante su recorrido, los inconformes que marcharon bajo las siglas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA), Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), Frente Popular Francisco Villa, bloquearon las calles aledañas al ángel de la Independencia con decenas de camiones en los que arribaron a la capital del país desde otros estados de la República.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron que en la movilización están participando alrededor de 5 mil 500 manifestantes.