JA Teline V - шаблон joomla Форекс
23
Mon, Sep
95 New Articles

Tras desalojo, campesinos prenden fuego a la presidencia municipal de Escuintla

Principal
Typography

Luego de dos días de protestas, campesinos del municipio de Escuintla fueron desalojados de una vía carretera que mantenían bloqueada en la zona Costa, en protesta por la falta de agua potable en sus comunidades.

Tras el desalojo con gases lacrimógenos, a manos de policías federales y estatales, y miembros de la Guardia Nacional, los inconformes quemaron las instalaciones de la presidencia municipal.

Los campesinos, de la cabecera municipal y otras comunidades, exigen la destitución del alcalde Ever Daniel Velázquez Javalois, por no cumplir –en este primer año de gobierno– con la obra pública prometida.

Además, denunciaron el abuso del poder y la actitud arbitraria de Velázquez Javalois, quien –subrayaron– los ha amenazado por exigir que cumpla con sus promesas de campaña.

Los campesinos también demandaron la integración de un consejo municipal en sustitución del alcalde, porque éste nunca se encuentra en su oficina cuando llegan a buscarlo.

De igual manera, manifestaron que en los últimos días Velázquez Javalois ha abusado de su poder al ordenar la clausura de un establecimiento donde venden pollos, porque supuestamente afecta el negocio de su madre.

Por ello, pidieron al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al Congreso local su intervención inmediata, porque ya no dejarán que el alcalde continúe en el puesto, dado que ha incumplido con sus compromisos.