JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Coronavirus sigue pasando factura al personal del sector salud

Principal
Typography

María de Jesús Espinosa de Los Santos, secretaria general de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) informó que  en este 2021, se han registrado tres defunciones de personal de salud, llegando a un total de 58 defunciones en lo que va de la pandemia. 

La dirigente dio a conocer que, esto se debe en gran medida a la falta de insumos y equipo de protección al personal que está en primera línea de combate a la pandemia del Covid-19, lo que resulta por demás lamentable. 

Agregó que, los municipios donde registra este sindicato más contagios y atención en hospitales son Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Pichucalco.

“Actualmente el personal activo es de 13 mil 700 trabajadores de salud, cuatro mil permanecen confinados por ser población vulnerable entre embarazadas y adultos mayores de 60 años, por ello es necesario que se brinde todo lo necesario al personal médico activo como es el tema de la vacuna contra el Covid-19, un tema que podría prolongarse”, precisó. 

En este punto dijo que: “No tenemos nosotros como trabajadores el calendario y mucho menos la fecha de la llegada de las vacunas, ahora con el anuncio del regreso a clases de manera presencial de los niños, consideramos que a Chiapas pronto va a llegar, pero hasta el día de hoy no tenemos fecha”. 

Además, dijo que es muy aventurado decir que la vacunación contra la Covid-19 en personal de salud, se realice a finales de enero o a principios de febrero, tal como se ha dado a conocer a nivel federal en relación a este tema.