JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Más de 900 mujeres violentadas en Chiapas este año

Principal
Typography

De acuerdo con la plataforma alertadegenerochiapas.org.mx, que analiza el comportamiento de 16 delitos en los municipios de Chiapas, suman 919 incidencias delictivas que se han denunciado en la entidad por algún tipo de violencia ejercida en contra de las mujeres. 

En la actualización mensual de la información, se detalló que en los primeros dos meses del año se confirmaron 470 sucesos en enero y 449 más delitos en febrero. 

La información revela que la violencia familiar se mantiene como la incidencia delictiva que más casos acumula con 656. Más abajo aparecen otros delitos como la pederastia (79 incidencias), violación (77), incumplimiento de obligación de asistencia familiar y el abuso sexual, con 28 casos en cada rubro. 

Los otros delitos que registran menor incidencia son: acoso sexual, feminicidio, estupro, tentativa de homicidio, homicidio doloso, hostigamiento sexual, tentativa de feminicidio, corrupción de menores y trata de personas. 

La plataforma revela que 19 municipios de Chiapas son los que concentran toda la violencia en contra de las mujeres, sin embargo, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Tonalá son los que tienen las cifras más altas en lo que va del año, con 194, 174, 50 y 43, respectivamente. 

Es importante mencionar que de las 954 víctimas registradas en el año, 524 tienen entre 18 y 39 años de edad. El siguiente grupo de mujeres que más ha sido violentado es que se sitúa de los 40 a 49 años. También se reportaron casos en personas de 80 y más de 90 años. 

En cuanto a las ocupaciones se refiere, las amas de casa y las estudiantes son las que más víctimas de violencia registran en el año. Mujeres con formación de enfermeras, estilistas, empleadas, maestras y comerciantes también han sido víctimas de violencia.