JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Piden liberación de preso por caso de desplazados

Chiapas
Typography

La liberación de Javier Gómez Gutiérrez recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerrss) número 14, es la petición que hacen al secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, habitantes de la colonia Puebla de San Pedro Chenalhó.

Justificaron que la persona encarcelada se encuentra ahí por un problema político social, por lo que solicitaron la intervención también del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para la liberación de quien fuera un desplazado.

Al respecto, el agente de la colonia Puebla, Alejandro Gutiérrez Cruz, aseguró que durante el retorno de 13 de familias que permanecían en calidad de auto desplazados y el retorno al que acudió el secretario de gobierno, aseguró que como muestra de paz y tranquilidad, han permitido el retorno de las familias, además que no han hecho ninguna presión o movilización para pedir la liberación de Gómez Gutiérrez.

“No nos gusta manifestarnos de forma agresiva, estamos esperándolo hacer de forma pacífica, y pedimos que lleve el mensaje ante el señor gobernador, para que haya una solución de nuestro compañero recluid, estamos buscando la paz y tranquilidad, nunca hemos ido a bloquear, y no hemos ido a secretaria a manifestarnos”.

Al evento donde acudió el presidente municipal de Chenalhó, Abraham Cruz Gómez, Gutiérrez Cruz aseguró que tienen otras necesidades, pero sí urge la liberación del preso, porque quienes sufren la ausencia son sus familiares “y está preso sin tener ningún delito”.

Subrayó que el retorno de los autos desplazados no se ha concretado, pues aún existe otro grupo que viven en San Cristóbal, “y estamos con los brazos abiertos para recibirlos”.

En este sentido, Maurilio Entzín Cruz, en representación de los desplazados, coincidió en solicitar la atención por el preso que se encuentra recluido en El Amate, “ya que es triste estar lejos de nuestras familias”.

Además de pedir al secretario lleve el mensaje de paz y tranquilidad, le dijeron no sea la última vez que los visita, y que en próximas ocasiones haga un recorrido para conocer las necesidades que tienen.

En su intervención el presiente Abraham Cruz Gómez, agradeció la presencia y apoyo del secretario de gobierno por el retorno de las familias, pero a su vez aseveró que desde su llegada a buscado la problemática de temas añejos y que no corresponden a su administración “y que Chenalhó está en paz y tranquilidad”.