JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Reinstalan docentes que habían sido cesados en Chiapas

Chiapas
Typography

 Este jueves Ángel Paulino Canul Pacab, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo  entrega de los dictámenes de reinstalación de docentes cesados, gestionado ante la Secretaria de Educación del Estado, y resuelto  después de una larga y compleja labor.

 

“Es una realidad el compromiso de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, que en este caso, a través del  Alfredo Nuriulú Moscoso, Titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, da cumplimiento al acompañamiento y respaldo a los trabajadores de la educación y que fortalece la unidad y el servicio al magisterio en Chiapas; fortaleciendo acciones que cumplen con resultados concretos”, indicó.

Pedro Gaudencio Martínez Esquinca, Coordinador General de Asuntos Jurídicos y Laborales de la SEP quien hizo la entrega  resaltó que el sindicato hace una labor social loable, que lucha por el respeto de los derechos de los trabajadores de la educación y que bajo este lineamiento.  «Todos somos compañeros y debemos actuar con compañerismo, solidaridad y sin arbitrariedades,  haciendo las gestiones más accesibles porque como servidores públicos estamos para servir».

Canul Pacab, se pronunció que el SNTE está  abierto a recibir a todos, escuchar, debatir y discutir de manera respetuosa, haciendo la tarea para la que existe compromiso. Ante ello exhortó a que: «Somos trabajadores de la educación y debemos ser el ejemplo en la sociedad y en la vida,  además invita a maestros y maestras a servir al pueblo con Unidad y Orgullo.

El derecho al trabajador debe ser respetado, pero también las obligaciones del trabajador se deben cumplir puntualmente». Indicó que  la Sección 40 se están realizado acciones que aterrizan directamente en favor de las y los agremiados; el caso de los ceses que fueron de manera injustificada; logrando por parte de la coordinación general de asuntos jurídicos y laborales a través de Martínez Esquinca de la Secretaria de Educación; que con  disposición se concedió el dictamen de reconsideración a los profesores Patricia Maldonado García y Rosendo Vásquez Hernández; docentes del nivel de Telesecundaria y el Profesor Carlos Iván Montesinos Pimentel, maestro de música del estado.

«Los docentes hemos aprendido a querer y a respetar a nuestro Sindicato, a nuestra representación sindical, que es patrimonio de todos los trabajadores de la educación y no de unos cuantos», expuso. Destacó que en Chiapas la Comisión Ejecutiva a través del área jurídica enfatizó que los resultados se obtuvieron de la negociación y de la defensa jurídica para apoyar a sus agremiados en la solución de conflictos que afectaban sus derechos laborales.

En este escenario agradecieron a  Rosa Aidé Domínguez Ochoa, Titular de la Secretaria de Educación quien ha tenido a bien corresponder a las gestiones que la Sección 40 en la defensa de la Educación.