JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Continúa la lucha por la abrogación de la Reforma Educativa

Chiapas
Typography

Maestros pertenecientes a la Asamblea  Estatal Democrática procedentes de la Zona Altos principalmente, realizaron una marcha en la capital chiapaneca para pedir un alto a los abusos laborales, y continuar la lucha para la abrogación de la Reforma Educativa.

En esta jornada de acciones donde participan cerca de 400 maestros  comenzaron con una marcha del Parque 5 de Mayo, para instalarse en plantón en la entrada de palacio de gobierno por 48 horas.

Armando Falconi Borráz, explicó que la exigencia  inmediata es la apertura de una mesa de diálogo, la cual fue cumplida, siendo atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, con la participación de funcionarios de la Secretaría de Educación.

“Lo del día de  hoy fue un llamado de atención que padece el magisterio,  queremos decirle compañeros se plantearon 20 puntos  centrales más neurálgicos, y  la próxima reunión será  con Secretaría General de Gobierno y Educación”, indicó.

El dirigente expuso que otro de los puntos medulares que han  tenido que tratar durante este comienzo de la movilización es el de la exigencia de los pagos a los maestro interinos, con quienes el gobierno mantiene un adeudo millonario.

En este sentido precisó que  la respuesta a estos planteamientos se dará el día jueves, así como a los otros  puntos que tienen que ver con infraestructura y seguro institucional.