JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Escasez de insumos y graves pérdidas económicas, saldo de bloqueos en Chiapas

Chiapas
Typography

La falta de combustibles, medicina y alimentos, son algunos de los daños que están causando los bloqueos carreteros en diferentes regiones de Chiapas.

Empresarios han dado algunas estimaciones de pérdidas de hasta 3 millones de pesos por día, por no poder transportar diferentes productos y mercancías a diferentes puntos del estado.

En este sentido, el  presidente de la Integradora de Transportistas de Carga y Pasaje en Chiapas Sergio Antonio Rayo Cruz, expuso que derivado de los conflictos sociales que se vive en Chiapas no se ha podido llevar diferentes productos a lugares cercanos donde se presentan los bloqueos.

Los organismos empresariales y transportistas, coincidieron en que en las últimas semanas se han reportado varios bloqueos carreteros en Chiapas, debido a los diferentes conflictos sociales.

Con estos bloqueos, no solo se ven afectadas las empresas que transportan sus productos o brindan servicios, sino también los habitantes de las regiones cercanas a los conflictos, ya que el abasto de algunos insumos se ha reducido.

En Ocosingo ya se reportó la escasez de combustible y productos no perecederos preocupan a la población, ya que no se han dado las condiciones para que transportistas que trasladan todo tipo de productos circulen con seguridad.

Es por ello que, los empresarios y diferentes sectores han hecho un llamado para que se atienda a la brevedad este tema, y que se aplique el estado de derecho.

Lamentablemente para Chiapas, este tema ha sido noticia nacional e internacional, dando una imagen negativa al estado.