JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Regresa tensión en Tila entre grupos

Chiapas
Typography

De nueva cuenta el Comité de Derechos Humanos Digna Ochoa dio a conocer que recibieron información urgente del comisariado ejidal legal de Tila.

En un escrito, asegura que ha reportado inmediatamente a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población, a la Secretaria General de Gobierno, Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas y CNDH. 

“Buenas tardes compa, te informo que hoy sábado 14 de mayo del presente año, los autónomos nuevamente hicieron de la suya y secuestraron a tres personas en la milpa”, narra el escrito que recibió Digna Ochoa.

“Esas tres personas las trajeron en una Nissan de color rojo con lona verde, y acompañados con dos camionetas más todos armados y encapuchados. De ahí en el tramo carretero de Tocob para ser exactos a 100 metros antes de llegar a la mensura, llego una patrulla de la policía municipal y una camioneta de color blanco de 4x4, ya ellos llevaron a las tres personas que traían los autónomos, para que informes que los autónomos si realmente están con el ayuntamiento y la fiscalía de Yajalón”.

La denuncia continúa: “Ya luego de regreso pasaron aki en Misija dirigiéndose a Tila haciendo disparos al aire libre haciendo intimidación hacia la población y estando niños, ahorita anda movimiento en Tila”.

Persiste agresiones en Tila por el grupo denominado “Los Autonomos”

Habitantes del ejido Anexo Unión Juárez del municipio de Tila denunciaron que integrantes del grupo denominado “Los Autónomos” se encuentran causando conflictos, ya que se encuentran bloqueando y condicionando el acceso a este lugar.

En un escrito a mano distribuído por el Comité de Derechos Digna Ochoa, los ejidatarios señalan al grupo de “Los Autónomos” se encuentran amenazando con hacer secuestros y a pesar de que han pedido la ayuda de la delegación de Gobierno de Yajalón no han sido tomadas en cuenta sus de denuncian.

Asimismo, señalan que el comisariado ejidal de nombre Eduardo ha recibido amenazas y  teme por su vida, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para evitar un mayor conflicto en Tila.