JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Personal médico ha dado la cara por la población de Chiapas y México

Chiapas
Typography

Tras el anuncio que se hiciera por el gobierno federal sobre la contratación de 500 médicos cubanos, el personal médico de la entidad ha dado a conocer que, han laborado históricamente en condiciones desfavorables. 

Todo esto se debe a la supuesta renuencia que existe del personal médico para trabajar en le medios rurales o zonas de difícil acceso. 

Para el enfermero que ha laborado por más de 25 años en diferentes comunidades de la zona Altos el personal médico y de enfermería ha dado su tiempo y esfuerzo laborando en condiciones muchas veces inhumanas. 

Recordó que, los médicos mexicanos y Chiapanecos han estado en la primera línea atendiendo a los pacientes que se han visto afectados por la pandemia Covid-19, muchos fueron despedidos, otros fueron incorporados a diferentes hospitales. 

“Claro que en México y Chiapas existe la capacidad de los compañeros médicos que tienen la capacidad para afrontar cualquier situación de atención a la población”, expresó. 

Reconoció que, se debe reconsiderar que, al personal médico se envíe a centros donde puedan establecerse sin ningún tipo de riesgo pues en las zonas indígenas existe una serie de costumbres con las que se tiene que trabajar. 

En este sentido expuso que, el lenguaje es una de las primeras limitantes, pero los médicos chiapanecos han sabido cómo superar esta barrera. 

Dijo que, los médicos mexicanos tiene toda la capacidad de poder atender a  la población, incluso existe una fuerte demanda de plazas para estas carreras pero las autoridades chiapanecas no han cumplido.