JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Detienen a líderes el Ocosingo señalados de desestabilización

Chiapas
Typography

Por lo menos seis detenidos fue el saldo de un conato de bronca en el municipio de Ocosingo, suscitado al medio día de este miércoles mientras se llevaba a cabo una reunión de trabajo con Delegación de Gobierno, Secretaría de Salud Distrito de Salud N.IX y la Organización Hombres y mujeres libres que lidera Carlos Mata en la cual se trataría temas para el mejoramiento de las relaciones sociales.

Se supo que entre los detenidos están Carlos Mata, del cual su grupo, habría hecho detonaciones de arma de fuego, por lo que tuvo que hacer presencia, miembros de la Guardia Nacional, y del cual resultaron varios lesionados, incluso trascendió el fallecimiento de la esposa del líder Mata.

La reunión se realizaba sin novedad, pero tras participar Carlos Mata retomó un tema añejo, sobre un supuesto adeudo que el distrito de salud tenía con la organización de Carlos Mata del año 2012, el cual de manera agresiva fue subiendo de tono como manera de intimidar a los que se encontraban en la mesa de diálogo amedrentando al personal de la Delegación de Gobierno y amenazando con detener al jefe de distrito y al personal que lo acompañaba.

Carlos Mata y sus acompañantes de manera prepotente se dirigieron a la autoridad con insultos y amenazas, afortunadamente la policía que realizaba su recorrido de rutina por la zona al percatarse del desorden procedió a intervenir siendo recibidos por Carlos Mata y sus seguidores, quien a manera de intimidación realizó varias detonaciones de arma de fuego , por lo que la policía procede a la detención de este individuo, el cual cuenta con un extenso historial que lo caracteriza como agitador y desestabilizador social.

Dicha persona fue puesta a disposición para los efectos legales correspondientes, llevado primeramente al Subsemun en Ocosingo, hasta donde llegaron seguidores para intentar rescatarlo, dando nuevos enfrentamientos.

Cabe destacar que la reunión en la que se suscitaron estos hechos violentos era de carácter pacífica y de trabajo, sin embargo, como ya es costumbre, el hoy detenido actuó con violencia e insultos a la autoridad, lo cual desmiente las versiones de que haya sido un ataque directo a su organización.

La presidencia municipal en un comunicado que circula en redes sociales, dio a conocer que Carlos Mata, será puesto a disposición por tener un historial como agitador, sin embargo, este personaje denuncia más personas que presuntamente recibía la cantidad de 15 mil pesos mensuales por convenios presuntamente con el actual Edil.

Tras la riña en las instalaciones del Subsemun, varios vehículos oficiales y particulares resultaron con daños.

Hasta el cierre de la edición, se mantenía un bloqueo carretero total en los accesos a este municipio del tramo a San Cristóbal, Altamirano, esto para evitar que sea trasladado el dirigente, pero se supo fue traído a San Cristóbal para ser juzgado conforme a derecho.