JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Fallece destacada académica y activista feminista en San Cristóbal

Chiapas
Typography

Alrededor de las 6 de la mañana de este domingo 7 de agosto, falleció la académica y activista Mercedes Olivera Bustamante, destacable por su legado feminista y revolucionario.

La activista y antropóloga de profesión, será velada en San Cristóbal. Fue profesora de diversas universidades de México, Centroamérica y España y profesora-investigadora del Centro de Estudios de México y Centroamérica (CESMECA) de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Inició sus estudios en la Licenciatura en Antropología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) en 1956. Fue doctora en Antropología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1977, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel III, cuenta con Perfil Promep.

Contribuyó en el surgimiento de diversas organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Investigación y Acción de la Mujer Latinoamericana (CIAM), Colectivo Feminista Mercedes Olivera (COFEMO), Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH), todas éstas en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Fundadora de diversas organizaciones de la sociedad civil, como el Centro de Investigación y Acción de la Mujer Latinoamericana(CIAM) Colectivo Feminista Mercedes Olivera (COFEMO), Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas (CDMCH), todas éstas en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.