JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Denuncian al rector de la Unach por hostigamiento laboral

Chiapas
Typography

Este jueves docentes denunciaron públicamente al rector de la Universidad Autónoma de Chiapas por hostigamiento laboral, situación que se ha vuelto insostenible además de acusar despilfarro de recursos que deberían destinarse a las actividades académicas. 

Agustín López Cuevas vocero del grupo señaló directamente que, a cuatro años del cargo como dirigente de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos, se vive una negligencia y oscuridad total, pues más de 200 trabajadores han sido rescindidos u obligados a renunciar. 

Tres docentes y dos maestras evidenciaron acusaciones falsas de plagio, de falta de honradez, robo de bienes, pérdida de la confianza y querellas con inicio de carpetas de investigación penal y demandas civiles.

Por su parte, López Cuevas, ahondó en que también hay afectados Tapachula y Comitán con denuncias de atropellos laborales que se multiplican a diario.

“Por qué está haciendo esta política represiva, no lo sabemos, pero escuchamos los discursos del rector y dice que la universidad está en quiebra y si está en quiebra es por causa de los directivos” remarcó

Sostuvo que el problema está originado desde la administración central, y que las deudas que se mantienen con diversas dependencias gubernamentales, fue descontado de la nómina de los trabajadores y la autoridad. 

“El rector no pagó y se quedó con ese dinero para desviarlo con toda seguridad, ahora quieren bajar la nómina corriendo a las personas, enviando el problema a los trabajadores” declaró

Por último expuso que, para aspirar a la reelección, realizó modificaciones a la Ley Orgánica a Modo “de tal manera que impide la llegada de los universitarios” pues solo pueden aspirar a la rectoría quienes hayan estudiado un “Posgrado de Calidad”.