JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Cumple López Obrador su primer año con más penas que gloria

Lazos íntimos hicieron que AMLO se decidiera por  Ángel Carrizales

Santa Lucia, para otra ocasión

El presidente López Obrador hizo alarde que “el cambio que realiza está a la vista” y aunque los gobernados no lo veamos, asegura que en su gobierno se está “poniendo orden desde la cúpula del poder”, y está en marcha una “limpia” de corrupción.

Sin embargo, al cumplir un año en el cargo, llega con más penas que glorias y pidió una prorroga más de un año, para lograr lo que denomina la cuarta transformación del país, pues según él, en este momento: “lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pen…itentes, porque si el tabasqueño tiene otros datos, nosotros también y sus números no son iguales a los nuestros, pues podemos asegurar que este domingo 1 de diciembre se cumple el primer año del fracaso del gobiernos de la “cuatrote”, un fracaso que en solo un año se registran poco más de 35 mil muertes violentas en todo el país.

Por ello, López no puede cantar victoria, y aunque diga que el pueblo está feliz, feliz, feliz, y que vamos muy bien, la realidad es otra, pues su estrategia abrazos y no balazos, sus leales los narcotraficantes y del crimen organizados no aplican la recomendación del presidente, a quien solo le están cobrando la factura de entregar millones de dólares para su campaña presidencial.

Además los gobernador no podemos ser feliz, feliz, feliz, porque muchos se han quedado sin trabajo, sin 2.5 millones de desempleados que en este momento no tienen que llevar de comer a sus hogares.

Pero la cuestión no para ahí, la si la situación económica en el país en este momento es grave, en el 2020 empeorará, tomando como base un crecimiento “cero”, lo que ha dado al traste con la paralización de las industrias sin chimeneas, la automotriz, la construcción, las caída de las exportaciones, entre otras que son claves para que este país camine como las manecillas del reloj, bueno si caminan, pero en sentido contrario.

Pero lo que es peor, por su ambición del ahora presidente reeleccionista está destruyendo los cimientos de las instituciones y con ello demoler la democracia lo que ha significado que el establecimiento del sistema presidencialista, poder en México que no ha sido modificado de manera significativa desde su versión original de 1917, la forma de gobierno en la que, una vez constituida una República, la Constitución establece la división de poderes entre el poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial y el Jefe de estado, para dar paso a una dictadura.

De ahí que hable del fracaso de este gobierno que se ufana de ser de izquierda, pero que nuestros datos señalan que López Obrador es de ultraderecha, un fascista como Benito Mussolini o Hitler que solo busca perpetuarse en el poder.

No es gratuito que a López se le siga considerando un peligro para México, porque no ha robado libertades fundamentales como la libertad de expresión, por mencionar una.

Pero son muchas más que atentan contra las libertades básicas, entre las que se encuentran la cancelación de la división y equilibrio de poderes, sembró odio entre hermanos y vendió la plaza a los grandes criminales.

La actitud retrograda, burda, necia de López hicieron salir a las calles a miles de ciudadanos inconformes con incapacidad para  gobernar, que aunque a pesar de ser opacados por miles de acarreados pagados por el gobierno “incorruptible”, a la usanza del viejo régimen priistas para dar pan y circo a aquellos olvidados, que son utilizados para engañar y como materia prima en época de elecciones, es decir, -los pobres le representan votos-, que se conforman con dádivas, para que aunque sea de migajas vivir aunque sea dando lástima. ¡O No

Bartlett lleva a la quiebra a la CFE

Les comentaba la semana pasada que uno de los fracasos de López Obrador en su administración de la “cuatrote” se debía a la imposición de sus colaboradores que por un lado son corruptos, deshonestos, incapaces y poco productivos.

Ahí tenemos por ejemplo el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, la misma secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, -que le cedió todas sus responsabilidades al “mil usos” de Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones; al hombre invisible del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, por mencionar algunos, porque si me sigo, se me acaba el espacio.

En el caso del nombramiento de Ángel Carrizales al frente de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) que a pesar de su inexperiencia en el tema o en el ramo, López Obrador dispensó al mediocre y bueno para nada de su yerno, pretextando que para él, los nombramientos en su gabinete, como el del susodicho, son, en términos cuantitativos: 90 por ciento honestidad, 10 por ciento experiencia.

López vuelve a mentir como siempre, no es nada agradable saber los motivos que lo orillaron a elegir a un reverendo desconocido e ignorante en la materia, solo para satisfacer los instintos más bajos de su hijo mayor José Ramón.

Por esos motivos, hacen más deshonesto y corrupto a López Obrador, pues está accediendo ya no a un capricho o aberración de él, sino de su hijo, que según se sabe, es quien le maneja todo el dinero que no es aprovechado por las instituciones federales y de sus titulares para ir a parar al ramo 33; es decir a López y a sus hijos también les gusta mucho la paga.

Pero vamos a centrarnos al tema de Carrizales, quien no llegó ni por su honestidad –que no la conoce- ni por su capacidad o experiencia, que insistimos es nula, sino. López accedió a la petición de su hijo para que por su relación íntima con José Ramón le pagara los favores o caricias  en la relación que ya no es un secreto sino todo el gabinete lo sabe.

Pero lo importante aquí es que López vuelve a engañar a los mexicanos al acceder a un capricho de su hijo, y quien se pasó por el arco del triunfo los requisitos que se deben exigir para ocupar un puesto de esa naturaleza.

La honestidad debe ser una exigencia de todo aquel que llega a ocupar un cargo público y lo demás debe tener una preparación técnica o experiencia en el ramo que va desempeñar, porque el trabajo no es del presidente, son un servicio para los mexicanos, otros tiro que a López le sale por la culata, porque si a sus hijo mayor le hace favores, porque el pueblo tiene que ser el pagano.

Y miren si no tengo razón, en la CFE, López Obrador impuso a un delincuente que tiene deudas con la justicia, será muy bueno para fraudes electorales, pero el mal tino del presidente que tuvo con Manuel Bartlett ya se está demostrando al llevar a la quiebra a la paraestatal, luego que en el tercer trimestre del año, la Comisión Federal de Electricidad reportó una utilidad neta de cinco mil 29 millones de pesos, lo que representó una caída de 73 por ciento.

De acuerdo a Eitmedia.mx el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa productiva del Estado, indicó que entre julio y septiembre sus ingresos fueron por 149 mil 629.8 millones de pesos.

El otro capricho del tabasqueño

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el aeropuerto de Santa Lucía “General Felipe Ángeles”,  será completado en “tiempo, forma y presupuesto”.

Lo que quiere decir que los más de un centenar de amparos interpuestos “por cuestiones políticas” contra dicha obra, no serán la causa, motivo o razón por la cual se frene la construcción del aeropuerto que según el tabasqueño es el más grande del continente, con lo que vuelve a mentir como un vulgar Pinocho.

Que fue lo que pasó, pues que estudios técnicos aseguran que no se pueden usar al mismo tiempo la pista uno y la pista tres del proyecto del aeropuerto de Santa Lucia.

Es decir, técnicamente no sirve, y no han podido comprobar nada porque el aeropuerto es otra imposición caprichosa de López Obrador que se aferra al proyecto a un cuando ya fue advertido que Santa Lucia no es viable.

Del Montón

La violencia no para. Sigue la mata dando. Con el abatimiento de otros siete presuntos delincuentes, ya suman 21 los muertos por los enfrentamientos en el municipio de Villa Unión entre las fuerzas de seguridad de Coahuila y supuestos miembros del grupo criminal “El Cártel del Noreste”. Tras una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes de bandas de narcotraficantes y agentes de seguridad en el norte de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, se aviva el debate sobre si los cárteles mexicanos de la droga deberían ser considerados terroristas. Usuarios de las redes sociales divulgaron imágenes de video de disparos, columnas de humo y camionetas con hombres armados circulando por la ciudad; aunque no se pudo corroborar de inmediato la autenticidad de las grabaciones. El incidente se suma a una serie de recientes fallas de seguridad que han generado dudas sobre la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el cargo en diciembre del año pasado prometiendo controlar la violencia del crimen organizado, sin embargo, las estadísticas no miente y en el gobierno de la “cuatrote”, ya van poco más de 35 mil muertes violentas en todo el país y López sigue aferrado a no cambiar su estrategia que de nada sirve, solo para respaldar a sus amigos los delincuentes, que a ellos si los defiende. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.