JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

EL DIVÁN

Columnas
Typography

* Pandemia #COVID19: Cuidado y autocuidado de la salud *

Ante la pandemia del COVID19,  he aquí la fórmula para evitarlo:  el cuidado y el autocuidado de la salud.

El primero lo  realizan las autoridades del estado, que se afanan en  reconstruir  y apuntalar el sistema de salud, creando incluso 14 clínicas especializadas contra ese padecimiento.

El segundo lo  efectuan un gran número de chiapanecos a diario.

En ambos casos, el gobierno local se esfuerza en la labor de fortalecimiento institucional y  acompañamiento social.

El cuidado de la salud pública es clave para el mantenimiento de la paz social y la preservación de la vida humana.

En esa tesitura, es necesario  sensibilizar a la población, para que la gente  aprenda a respetar y valorar el trabajo que hace todo el personal del Sector Salud para enfrentar la pandemia del #COVID19 .

Se trata de que la gente comprenda y aprecie el hecho de que gracias a la labor del personal de Salud ha sido posible  dar

la batalla contra el virus.

Sin la labor  del personal médico, enfermería, químicos, laboratoristas, radiólogos, cocina, lavandería, mantenimiento, trabajo social, asistentes médicos, camilleros, etcétera no sería posible mantener a cientos de miles de personas con vida.

A más de 100 días de trabajar día y noche, el personal del Sector Salud no ha dejado de trabajar para  salvar vidas.

Merece respeto y reconocimiento la  labor del personal del Sector Salud porque trabajan en los lugares donde existe mayor riego de un posible contagio, es decir, porque justamente son ellos y ellas   quienes están al lado de los enfermos, los cuales poco a poco se han recuperado y que por cierto no  son pocos.

Es cierto que son muchísimos los chiapanecos que  han perdido la batalla ante el #COViD19.

A ellos y ellas que han fallecido por el virus,  sólo queda llorarles y tratar de no olvidarlos.

Para quienes siguen vivos y a los que no quieren formar parte de las estadísticas funestas del #COVID19, sólo  queda una opción razonable: seguir  las indicaciones de los expertos en salud pública.

En otras palabras, cada quien decide si quiere sobrevivir  al #COVID19  o morir en la pandemia, y  el gobierno no puede hacerse responsable de las malas decisiones de la gente.

En fin.