JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

PUNTO Y COMA;

Columnas
Typography

NEGOCIO FARMACÉUTICO

Sin duda que van con todo en la 4T para “evitar” el monopolio y los acuerdos en la adquisición de los medicamentos, y es que deberá usted de saber que hay en el aire un convenio que vale oro y es vía la Organización de las Naciones Unidas, es por ello se habla  de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y es que dicha reforma aún duerme en la Cámara de Diputados y si logra pasar se podría  importar medicamentos, acción que dejaría en estado de indefensión a muchas empresas “fuertes” en el ramo “farmacéutico” es decir ya no harán negocios sucios. Bien por un lado, por otro no cuando van contra la Industria Farmacéutica Nacional (IFA).

Sin embargo, esta medida “regulatoria” o mejor llamada “manos amarradas” proviene de la idea del compañero Presidente de la República para definir una marcada cruzada contra la Industria Farmacéutica Nacional (IFA), propósito expreso desde que pedía el voto en su última campaña electoral.

Hay un completo desabasto de medicamentos en los servicios públicos de salud a cargo del gobierno federal mismo que han manifestado diversos integrantes de varias dependencias que en algunos casos han sido callados o dejados solos por sus sindicatos que mantienen una relación con el “patrón” de silencio es bonanza y desde luego con el efecto colateral de escasear los medicamentos en los canales de las organizaciones de la sociedad civil que sirven a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Aunque a la espera de la aprobación del Poder Legislativo y de la Publicación en el Diario Oficial de la Federación para que se le de vialidad al convenio con la ONU. Mientras se puede interpretar que no hay ingreso de medicinas cuando hacen falta en muchas dependencias.

La IFN se integra por tres segmentos principales: 14 de las 15 empresas transnacionales de medicamentos de patente, las cuales representan el 74.7% y el 12.1% de medicamentos genéricos y el 13.2% de medicamentos sin prescripción (según CANIFARM) Tanto el primer grupo como el segundo producen medicamentos para el mercado nacional e internacional.

Cómo puede usted darse cuenta son las empresas trasnacionales las que controlan el mercado internacional teniendo mayoría en su control. (En México y muchos países).

La idea de ir contra la Industria Farmacéutica Nacional (IFA), el primer paso es dividir el poder de las 3 distribuidoras dominantes de farmacéuticos, con medidas improvisadas, que ante premuras por cumplir ha empantanado entregas y producción que generan el desabasto aun cuando se produzcan los medicamentos.

Para los laboratorios de producción de genéricos el problema es grave por los altos costos del impasse pandémico y ya fuera de tiempos  la situación en el corto plazo es de locos, ya que los procesos de producción generan costos más altos.

Ante ello, es importante recordar que el bloqueo a las empresas farmacéuticas está minando la salud en un daño colateral, pero también nos pone a pensar que una cosa es la producción y otra la coordinación de entregas y ante ellos quisiera saber que pasara cuando traigan o se tenga que distribuir los medicamentos ¿Es la 4T la que se va a vestir de héroe?

También es importante recordar que dejar fuera a las empresas farmacéuticas por una simple forma de ir contra ellos solo generará altos costos en las compras porque terminaran comprando con empresas que no tenían participación en México.

Puntos Suspensivos…

Por cierto las demandas en contra de las empresas que cobraban por no entregar medicamentos y la auditoría al presupuesto de esa administración en el área de salud donde despacha hoy el Dr. Castellanos, además del seguimiento al hilo de corrupción ¿Ya saben algo las autoridades? …Solo por referencia menciona a la premio nobel de la paz Rigoberta Menchu quien se volvió multimillonaria una vez que acordó con los González Torres un acuerdo de autorización para llevarlo a Guatemala y ayudar a los que menos tienen, no lo respetó. La señora ha sabido utilizar su premio mundial.