JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Í N D I C E . . .

Columnas
Typography

CEJA GÜERA Y EL QUESO DE BOLA.

Chile de Simojovel y baba de perico…

Ni pesca, ni desarrollo Humano…

Va por la fácil y quiere la Senaduría…

 

¡Qué Bruto; qué Brito, qué Bárbaro!…

LOS MEJORES PAGADOS…

En política lo importante es ser disciplinado, honesto, valiente e inteligente, pero cuando se trata de obtener a costa de lo que sea una posición, es todo lo contrario, o mejor dicho, arrastrado, con mala fama, inepto y de ser posible, delincuente que te allane el camino para acceder a un cargo público pequeño o de relevancia. Esos son los requisitos y solo esos, los que se piden para lograr un cargo de elección popular, con la finalidad de tenerlos prensados con una carpeta judicial que asegure su “lealtad a ciegas”.

La otra parte de un político es hacer como que hace y trabaja, al contrario de los que “hacen cómo trabajan y les hacen como que les pagan”; aunque a estos especímenes si les pagan y les pagan bien. ¿Cuánto gana un diputado federal, que a la fecha no se sabe a ciencia cierta cuánto es su llamada dieta?

Lo digo porque además de su pago por ser lo que dicen que son, los incluyen en una llamada “nomina confidencial” que dicen ya no existe; una remuneración por “puntualidad y asistencia”; otra más para el pago a sus auxiliares que por lo regular les mochan y también por ser presidente o integrante de una comisión. No se debe olvidar el sustancioso aguinaldo.

Con todo eso, un diputado vive mejor que cualquier ciudadano de a pie o catedrático universitario de tiempo completo. Se da el lujo de tener el privilegio de boletos de avión o pasaje en autobuses de primera según la distancia de la sede del Congreso de la Unión (Ciudad de México). Demasiados privilegios y pocos resultados. Una complicidad sin parangón que destruye a México y los mexicanos.

A esas canonjías también se acercan los diputados de los Congresos Estatales, inclusive a las altas nóminas que tienen los regidores y los llamados plurinominales que nadie elige. Esos son los recortes que se deben hacer al presupuesto y donde se deben fijar los creadores de la “Austeridad Franciscana” convertidos en “AUSTERICIDIOS” que representan la disminución de presupuestos a los sistemas nacionales de Salud, educación, cultura, atención a desastres naturales, promoción del empleo y desarrollo del país. Esa es la incongruencia de la 4T y el inhumano de Palacio.   

¡QUÉ BRUTO, QUÉ BRITO, QUÉ BÁRBARO!...  

Todo ese preámbulo que hago para tratar este asunto de política, diputados y gobernantes en la persona del Diputado Federal ISMAEL BRITO MAZARIEGOS, como ejemplo solamente, es por la inmadurez o inutilidad de los “representantes de partidos”, que NO son populares ni representan a los ciudadanos que supuestamente votaron por ello, mismos que se inclinan más por quedar bien con la “autoridad superior” (Gobernadores, el Presidente de la República y dirigente de su partido) que por quienes emitieron un voto.

Hago la observación correspondiente por la docilidad y desfachatez con que se desempeñan y muestran los integrantes de los Congresos (Locales y Federal) que en vez de legislar en beneficio de los ciudadanos, lo hacen por complacer a su “Patrón”. Son diputados y senadores de pacotilla que se dedican a celebrar eventos o hacer propuestas que solo llevan a la toma de fotografías y salir en las portadas de revistas o las redes sociales. Nunca proyectos de desarrollo económico y social.

Hasta donde tengo conocimiento, experiencia periodística y de vida, no he visto –y en estas últimas legislaturas menos—que diputados, senadores o gobierno alguno se avoque a convertir una propuesta en proyecto y programa de desarrollo. Solo son inventores de sofismas y artificios que ni siquiera intentan resolver el problema social-económico que padece el país y en especial el Estado de Chiapas.

Quise tomar el ejemplo del Diputado Federal ISMAEL BRITO MAZARIEGOS, pero pudo ser de cualquier otro (JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, DORA LUZ SASIL DE LEÓN, OSCAR EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR, LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO, PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA…), por su relevancia en el cargo que tuvo antes como Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas y anteriormente, secretario particular, privado y de confianza del ahora Gobernador RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CADENAS en el Tribunal Superior de Justicia y que, junto con el famoso “Comandante Condorito”, JORGE LUIS LLAVEN ABARCA, el otrora Fiscal General de Justicia, fueron destituidos por peleoneros e incompetentes.

Llama la atención cómo el famoso “Ceja Güera” conocido por sus iniciales del IBM (ISMAEL BRITO MAZARIEGOS) se preocupa más por lograr que el “Queso de Bola” de Ocosingo y el “Chile de Simojovel” tengan la marca de origen en vez de procurar el desarrollo pesquero de Chiapas a través de un fideicomiso para la compra de embarcaciones de alta mar o la creación de una Secretaría de Desarrollo Humano en bien de Chiapas y los Chiapanecos que una vez le hice entrega y que nunca le tomó importancia.

Creo que estos “representantes impopulares” están hechos para el ridículo. No tienen miedo a caer en las extravagancias y las fantasías con tal de verse en las pantallas, las fotografías, los medios de comunicación, obtener los aplausos de sus esbirros secuaces y hacer presencia ante sus “Jefes” que en realidad son para los que trabajan y hacen política.    

Hay que consignar que BRITO MAZARIEGOS, LLAVEN ABARCA y todos los antes mencionados como EDUARDO RAMÍREZ, han dejado una estela de agravios, violencia, muertos; irrupción de cárteles de la droga, delincuencia organizada e inclusive aquellos 21 desaparecidos de Pantelhó a los que han abandonado a su suerte, al igual que lo ha omitido resolver su sucesora la actual Secretaría General de Gobierno, CECILIA VICTORIA FLORES PÉREZ, quien ha rebasado los niveles de incompetencia.

De eso estamos hablando, de inútiles que hoy se promueven a otras esferas de la política como ISMAEL BRITO MAZARIEGOS que le tira a la gubernatura –entre otros muchos-- para ver si le cae la Senaduría como a su sucesora CECILIA VICTORIA FLORES PÉREZ la diputación federal, aunque sea. Pero en la jauría de aspirantes, hay muchos todavía de quienes tenemos que comentar, como ejemplos que no se deben seguir…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…