JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

Plan B artlett de AMLO

 

Elecciones de 2023 y 2024 están en peligro con el “Plan B”

El Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una más de sus simulaciones, pero este va disfrazado para confundir al electorado, por lo que el plan debe entenderse como la B de Bartlett.

Con ello busca eliminar todo lo que se ha avanzado en nuestro país en materia democrática, y López Obrador de manera perversa busca volver al pasado en materia electoral, es decir que el gobierno federal y su partido Morena tomen el control de las elecciones para que de esta forma eternizarse en el poder.

Cabe recordar que durante las elecciones presidenciales de 1988, el sistema de cómputo que se utilizó para la contabilidad de los votos sufrió un problema.

Las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación, por lo que era un órgano dependiente del estado el encargado del proceso a diferencia de ahora, que es el Instituto Nacional Electoral, el cual sería creado años después con autonomía para evitar injerencias del gobierno en el proceso.

Encargada de esto, estaba la Comisión Federal Electoral encabezada por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlett Díaz, asignado por el expresidente Miguel de la Madrid.

Hoy López Obrador cuenta entre los funcionarios de su gabinete a Manuel Bartlett, un miembro “distinguido”, que no dudamos lo esté asesorando con el Plan B, a través del cual busca retener el poder en 2024.

El objetivo del tabasqueño ya la inmensa mayoría de los mexicanos, es la de acabar con nuestras instituciones, en este caso el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo que acaba de suceder en el senado al aprobar senadores sumisos, ignorantes, aplaudidores, lacayos que dejaron pasar esa aberración del soflamero Plan B.

Todos juntos, diputados y senadores respaldando a López Obrador se han burlado de la Constitución y desmantelando la democracia como les ha ordenado el inquilino de Palacio.

No son nada ni valen mucho menos los legisladores de Morena que les viene valiendo madre las masacres, los crímenes a periodistas, los femenicidios, la falta de medicamentos y por eso callan cuando el presidente los engaña con tantas mentiras en sus conferencias mañaneras.

También queda claro que son cómplices del fracaso del gobierno de la cuatro t, de ceguera, de atacar a las instituciones de perseguir y acosar a sus detractores, a todo aquel que no piensan como él, de destruir al medio ambiente, de desaparecer el dinero, de entregar contratos sin licitación y se socio de los grupos delincuenciales del país, entre ellos los narcos.

Yo como muchos, y lo digo con conocimiento de causa, ya vote una vez por Andrés, pero la cara no me la vuelven a ver, por lo que estoy seguro de no volver a votar ni por Morena ni por ninguno de sus candidatos, de tal suerte, que desde este momento y juntos con su presidente se pueden ir al racho en Palenque, conocidos todos como la “chingada”.

Lorenzo Córdova debería renuncia al INE, como estrategia por los agrarios de AMLO

En un nuevo intento por destruir la democracia mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); envió al Congreso de la Unión un paquete de reformas en materia electoral para modificar la estructura del Instituto Nacional Electoral (INE), mejor conocido como “Plan B”, -B de Bartlett-, de su Reforma Electoral.

Expertos advierten que elecciones de 2023 y 2024 están en peligro con el “Plan B”

Especialistas critican las modificaciones a las leyes electorales, pues alertan que están en riesgo las elecciones de 2023 -dónde estarán en juego las gubernaturas de Coahuila y del Estado de México-; así como la elección Presidencial de 2024.

Estos comicios están en peligro debido a que el Gobierno Federal está empeñado en desaparecer al INE y controlar todos los procesos para su beneficio, aseguró María Elena Morera, directora de Causa en Común, señaló que.

Añadió que López Obrador a lo largo de su vida ha buscado tomar por la fuerza los caprichos que no le son concedidos; porque la pasada marcha en defensa del INE causó su enojo, por ello tomó venganza.

Sabía que no iba a pasar su reforma electoral, por ello se empecinó en hacer cambios y afectar a quien sea con tal de tener su capricho. Ya lo hemos visto con otras reformas como la de la Guardia Nacional y ahora trata de hacer lo mismo, pues no logró su reforma constitucional.

En redes sociales, el Doctor José Newman, conocido por todos como Pepe Newman grabó un video en donde opinó que lo mejor que debería hacer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, con o sin Ciro Murayama y entre más funcionarios y consejeros mejor sería renuncia irrevocablemente en una conferencia de prensa con un solo discurso muy breve, sentencioso y enérgico, al estilo del famoso discurso de Emilio Sola: “yo acuso”.

Deberá decir algo como esto: “dividió a los mexicanos, los enfrentó y los ha azuzado sin tregua, ahora al dar el paso contr4a la Constitución, señor presidente fue usted demasiado lejos a un sitio sin regreso”.

Desató la guerra cuyas víctimas correrán a cuenta suya y de nadie más. “Yo lo acuso”. Usted es desde ya y, lo será cada vez más el responsable de lo que ocurra en esta su guerra contra la ley.

De acuerdo con Pepe Newman, la oportunidad que tiene hoy Lorenzo Córdova no la ha tenido nadie hace años, no actuar así será perder una oportunidad de liderazgo y movilización.

En la hipotética lucidez y astucia política, por ende inexistente en nuestro medio, la oposición, los precandidatos mismos y los frentes de la propia sociedad civil que anda activos, debieran ser quienes desde atrás impulsaran a realizar, pero ya, ese acto crucial para crear la gran causa, la narrativa y el elenco de la campaña anti Morena del 2024, la defensa de la democracia.

Del Montón

“El odio es el discurso oficial y legal” que se da desde el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); tras el atentado de muerte contra el periodista Ciro Gómez Leyva la noche de jueves 15 de diciembre. El Centro Católico Multimedial (CCM) resaltó que se vuelve a poner en la mira el desastre en que se ha convertido la situación y comunicadores en México; pero especialmente del delicado estado en el que se encuentra la libertad de información, de la difusión de las ideas y de manifestación del pensamiento. “En este estado de cosas, las acusaciones desde la tribuna del poder abonan a propiciar un clima que a nadie conviene. La apuesta es por la polarización. Y a esta situación se ha llegado cuando el gremio periodístico levanta su voz para condenar un hecho que pudo acabar con la vida de otro periodista más. En otras palabras, el odio es el discurso oficial y legal. Nadie lo puede detener, amparado por el poder del Estado y de la presidencia”. También el CCM mencionó que el mandatario tabasqueño ha llegado al punto que bien describió el Papa Benedicto XVI en 2018: “Con el pretexto de representar la realidad, se tiende de hecho a legitimar e imponer modelos distorsionados de vida personal, familiar o social. Además, para ampliar la audiencia, la llamada audience, a veces no se duda en recurrir a la transgresión, a la vulgaridad y a la violencia”. México es un país peligroso para el ejercicio del periodismo; no sólo en este sexenio sino también en los de los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.