JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

CARTELERA POLÍTICA

Columnas
Typography

No somos iguales, son peores

 

Alito, lo más corrupto y traicionero de lo que queda del PRI

La retórica que utiliza siempre el presidente Andrés Manuel López Obrador y que dirige a sus seguidores contra sus opositores y aparentar que en su gobierno ya no hay corrupción es: “no somos iguales” y el moralismo en la discusión pública.

Si bien AMLO es el maestro en la utilización del “no somos iguales”, algunos sectores de la oposición lo han adaptado y empleado de diferentes formas: por ejemplo, “no son iguales, son peores”.

Pero más tarda en pronunciar el tabasqueño su famoso engaño, y cuando menos se lo espera, le sacan a relucir la podredumbre que no solo hay en su gobierno de la 4T, sino la que hay en su partido Morena, sus funcionarios y lo peor de sus familiares.

Por ejemplo, se sale por la tangente cuando le gritan en su cara las corruptelas por el desfalco de más de 15 mil millones de pesos en Segalmex.

Pero tenemos el caso más fresco de sus movidas y lo peor para el partido Morena es que sus enemigos del INE, se han “sacado sus trapitos al sol”.

Se trata de la organización paramorenista “Que Siga la Democracia”, misma que se ganó una multa de medio millón de pesos porque presentó 15 mil firmas de personas fallecidas en apoyo del proceso de revocación de mandato, además que el caso se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo determinó la Comisión de Quejas y Denuncias el Instituto Nacional Electoral (INE), en su reunión del pasado miércoles, determinó el castigo a la organización constituida por militantes de Morena, como Gabriela Jiménez Godoy, quien fue candidata a diputada por ese partido, debido a las firmas de muertos que presentó en busca de que se pudiera realizar la revocación de mandato.

Así como Lázaro, se levantó y ando, así los de Morena lograron revivir a los muertos, pero no para volver al mundo de los vivos, no, solo quería de ellos su voto y después de eso, regresaron a la tumba.

Por ello, de los millones de firmas de apoyo recolectadas por “Que Siga la Democracia”, en su revisión el INE encontró que 14 mil 957 correspondían a personas muertas. ¡Qué bonita familia”.

Debido a ello, la Comisión, sustentada en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, resolvió multar con 500 mil pesos a la organización mencionada. Además, en sus redes sociales y en su página (atiborrada de propaganda favorable al Plan B de reforma electoral) deberá publicar un extracto de la resolución durante 30 días, sin comentarios o anotaciones ajenas.

Además, el INE dará vista a la FGR debido a que también se habrían cometido actos que podrían constituir delitos, además de que se hará lo mismo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Ya antes la organización fraudulenta “Que Siga la Democracia” ha sido sancionada por la autoridad: en febrero de 2022 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la multa por casi 9 mil pesos por utilizar, en su promoción de la revocación de mandato, la palabra “ratificación”, la que le había sido impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

No nos cabe la menor duda que para esto es que López Obrador y su partido de corruptos Morena se quiere apropiar del padrón electoral a través de la Secretaría de Gobernación.

“No somos iguales” es la frase insignia de los spots para difundir el Cuarto Informe de gobierno del presidente López Obrador. Al mismo tiempo, se trata de una de las oraciones más repetidas por AMLO durante su sexenio.

La utiliza constantemente para diferenciarse de los gobiernos anteriores y marcar un parteaguas entre lo que pasaba en el “viejo régimen” y lo que ocurre en tiempos de la “cuarta transformación”.

Antes, las élites neoliberales que gobernaban eran corruptas y saqueaban al pueblo; ahora, el presidente es honesto y gobierna para la gente más necesitada o la más pobre.

Antes, había contubernio entre el poder político y el económico; ahora, los empresarios pagan impuestos y el gobierno no favorece a los más ricos. Antes, el Ejército se usaba para reprimir al pueblo; ahora, se usa para consolidar la transformación. Y así sucesivamente.

El PRI más allá de la honestidad y cercano a la corrupción

Ha sido la también corrupta, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que en varias ocasiones sacó a balcón al  dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, cuando esta lo cuestionó por un pago de 5 millones de dólares, presuntamente en dos “embarques” o transferencias, al publicista español Antonio Solá, el líder nacional de Morena.

Fueron los mismos priistas los que advirtieron Alito Moreno será recordado como el presidente del PRI más perdedor en la historia y ahora también como el más corrupto.

Pero existen más pruebas de la deshonestidad del líder de tricolor que aunque no lo quiera se lleva entre las patas a sus correligionarios, como lo fue el votó en contra de la reforma eléctrica; quería su moche en Panamá”; y otro más que hizo acuerdo con López Obrador para no ser encarcelado por la corrupción, enriquecimiento ilícito en Campeche, que al votar a favor de la militarización, se salvó de quedar encerrado tras las rejas.

Miguel Ángel Osorio Chong anunció la noche del miércoles su salida de la coordinación del PRI en el Senado y de la bancada del partido, en medio de una conferencia sorpresiva.

La cuerda por fin reventó: el nuevo coordinador del PRI en el Senado es Manuel Añorve, aseguró que fue electo por unanimidad de los presentes, 8 de 12, porque cuatro se retiraron.

Una hora antes del anuncio que dio el poder del grupo del tricolor a Añorve, Chong se puso delante del micrófono y expresó: “Les he dejado la coordinación para sus pretensiones”.

Y dio un tiro más antes de bajarse del barco: “Como saben, vino Alejandro Moreno a conducir su acción, cuando por la mañana dijo ayer en un noticiero que no tenía nada que ver. Vino él y dos de sus fieles colaboradores a ver que no se les saliera nada, traían un guión perfectamente estructurado, pero no les salió como exactamente ellos querían”.

Osorio Chong advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias frente a la decisión de esta facción de la bancada. También reprobó que desde el PRI se lancen críticas a las faltas de Morena cuando se realizan este tipo de acciones.

“No les importó, les digo a los priístas del Edomex y Coahuila que era más la ambición política y sus ganas de revancha política que la convicción por hacer bien las cosas”, expresó ante los periodistas, mientras sus compañeros decidían sin él quién estaría al frente de la banca del Partido Revolucionario Institucional.

Del Montón

El PRI pedirá al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negar a la corrupta Delfina Gómez, o en su defecto cancelar, el registro como candidata común de “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura, por presuntos actos anticipados de campaña con su asistencia a la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera, y uso indebido de recursos públicos por la promoción, de casa en casa, que los siervos de la nación hacen en periodo de intercampaña. Eric Sevilla, dirigente estatal del tricolor, insistió en que hay injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección local, y cuestionó quién dirige la campaña de la morenista, si su coordinador, Horacio Duarte, al menos ha visitado en tres ocasiones Palacio Nacional durante el proceso electoral en curso. * * * Eso es todo por hoy, hasta el lunes próximo primero Dios con más de lo mismo.