JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Pese a contingencia en la CDMX, la CNTE alista marcha y paro magisterial

Nacional
Typography

A pesar de la contingencia ambiental, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este miércoles una marcha exigiendo la derogación completa de la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.

Cómo parte de su programa de lucha la disidencia magisterial llevará a cabo dicha manifestación y un paro de labores de dos días a partir de este 15 de mayo en que se celebra el Día del maestro.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22 de Oaxaca, confirmó esta marcha que saldrá de la Escuela Normal en San Cosme hasta el Zócalo capitalino.

Indicó que participarán distintos contingentes de maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y de la Ciudad de México agremiados a la Coordinadora.

Los profesores de la CNTE realizarán la marcha y el paro de labores que iniciará mañana y concluirá el día 17, luego de considerar que la reforma educativa, aprobada el pasado 9 de mayo en el Senado y que se discute en los congresos locales, no abroga de manera efectiva el decreto de 2013.

Esta manifestación del magisterio se da en medio de una crisis ambiental en la Ciudad de México por los incendios que se han presentado desde hace una semana a lo largo del país.

El gobierno capitalino declaró el lunes una contingencia ambiental extraordinaria por la presencia de partículas PM2.5 que son más dañinas a la salud. Este martes debido a que se mantienen los altos niveles de partículas y se incrementó la contaminación por ozono a un valor máximo de 142 puntos, la comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó otra contingencia extraordinaria y a partir de mañana se aplicarán restricciones a la circulación de vehículos.