JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Para Santa Lucía, plan B para enfrentar sabojate legal: López Obrador

Nacional
Typography

La concentración de juicios contra el proyecto aeroportuario de Santa Lucía en un mismo juzgado facilitará hacerles frente, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que dichos procesos no tienen razón de ser.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente informó que tanto la secretaría de la Defensa Nacional como la Consejería Jurídica del Ejecutivo coinciden en ver que la concentración del tema en un mismo juzgado facilitará su desahogo más rápido.

Desde el pasado 1 de julio, López Obrador aseguró que hay un “sabotaje legal” de sus adversarios para frenar el proyecto aeroportuario de Santa Lucía, que plantea construir dos pistas de aterrizaje e integrarlo como un sistema regional a actual Internacional de la Ciudad de México y al de Toluca.

El mandatario se refirió ampliamente a “gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto en el lago de Texcoco”.

“Sí tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos”, aseveró.

Consideró que quienes tienen intereses en el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no les interesaba que se hundiera, el daño a la hacienda pública ni alguna otra problemática.

“A ellos lo que les importaba era el dinero, el negocio, el que iban a hacer con los terrenos del actual aeropuerto un Santa Fe y ya tenían planeado el saqueo. Entonces, se quedaron inconformes y por eso la lluvia de amparos”, agregó.

“Entonces, sí tenemos un plan B, se está analizando. Afortunadamente, el Poder Judicial resolvió juntar todos los amparos en un solo juzgado. Eso va a ayudar mucho, porque no tiene razón de ser el amparo”, insistió.

Asimismo, reiteró que el gobierno pasado dejó de usar deliberadamente el aeropuerto de Toluca para que se deteriorara, saturar el de la Ciudad de México y justificar así el del lago de Texcoco.

López Obrador admitió que hay un retraso menor en la planeación, que se suma a los amparos. No obstante, se dijo confiado en que los estudios estén listos a más tardar en 15 días.

“Ya está por terminarse el estudio y el plan B es que se va a construir el aeropuerto de Santa Lucía en el marco de la legalidad y a pesar de los obstáculos que nos están poniendo nuestros adversarios y los que tenían intereses en Texcoco”, concluyó.