JA Teline V - шаблон joomla Форекс
07
Fri, Aug
147 New Articles

Avanzan demandas de transportistas que pugnan por trabajos en Santa Lucía

Nacional
Typography

Transportistas agrupados al Sindicato Unido por la Transformación de México se reunirán el próximo miércoles 15 de enero con representantes de las Secretarías de la Función Pública (SFP), Comunicaciones y Transporte (SCT), Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el general Gustavo Ricardo Vallejo, ingeniero del Aeropuerto de Santa Lucía, para revisar sus demandas.

“Tenemos la palabra del presidente para poder destrabar esto. Tenemos toda la documentación para sustentar nuestras peticiones”, afirmó Juan Ortiz Granados, vocero de la organización.

Al salir de la reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, Ortiz Granados explicó que las cuatro semanas laboradas en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía su tarea se ha limitado al acarreo de cascajo cuando el acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, como responsable de la construcción, era, aseguró, trabajar afuera y dentro de la obra.

“Se iban a revisar las tarifas, porque hay una confusión muy grande. Ofrecieron una tarifa que aceptamos cuando íbamos por 52 kilómetros, y de pronto, de tajo, nos cortan a 31 kilómetros y suben una caseta de peaje en detenimiento de la economía”, detalló el vocero sindical.

Ortiz Granados advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere que la corrupción que había en Texcoco regrese a Santa Lucía debe investigar a los coroneles Luis Calderón Fernández y Jesús Cándido Abreu Callejas, así como al mayor José Cruz Vargas Rangel, encargados del aeropuerto que se erige en el municipio mexiquense de Zumpango, porque ellos tienen empresas trabajando ahí.

Además, pidió a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que explique por qué fueron agredidos por elementos de Seguridad durante los bloqueos de este lunes en distintos puntos de la capital.

“Dañaron unidades y sustrajeron los celulares, no sabemos quién ni a donde”, se quejó.

Antes de la negociación, las pesadas unidades de volteó bloquearon durante cinco horas el acceso a la autopista México-Pachuca, con dirección a Indios Verdes, además de la Calzada Ignacio Zaragoza, avenida que conecta municipios como Chicoloapan, Ixtapaluca y Texcoco, entre otros, con la Ciudad de México.

Finalmente, tras el dialogo con las autoridades, los más de 150 camiones de carga y la decena de pipas que se plantaron alrededor de la plancha del zócalo capitalino desde las primeras horas del día, se retiraron gritando “vámonos, ya ganamos compañeros”.