JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

La CDMX analiza extender el semáforo rojo ante alta hospitalización

Nacional
Typography

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital mexicana podría extender la permanencia del semáforo epidemiológico rojo una semana más, aunque todo dependerá de la tendencia en el número de contagios y de hospitalizaciones.

Sheinbaum informó que, hasta este 12 de enero, la Ciudad de México tiene una ocupación general de 88 por ciento en su capacidad hospitalaria, además de resaltar que hay una ligera disminución en el número de hospitalizados.

“En la Zona Metropolitana del Valle de México hubo una disminución de 20 camas, pero hay que esperar a ver si esto es tendencia o es particular del día de hoy, es muy difícil analizar los datos de manera aislada.

“Hay que analizarlos siempre en tendencias generales de una semana por lo menos para poder saber si es tendencia o no, y el objetivos es seguir creciendo la capacidad hospitalaria hasta donde nos sea posible”, ahondó.

Por otra parte, la morenista destacó que en los últimos 28 días, del 15 de diciembre de 2020 al 12 de de enero de 2021, se ha aumentado en 5 mil 697 el número de camas de uso general y en mil 873 para pacientes que requieren ser intubados.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México están en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre, y aunque en principio se tenía pensado que la medida terminara el 10 de enero, esta se terminó prolongando una semana más.