JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Monreal advierte sobre posibles huevazos contra presidenciables, tras incidente de Ebrard

Nacional
Typography

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, advirtió sobre una posible escalada en las agresiones en contra de las y los aspirantes presidenciales rumbo al 24 ante la división interna del partido, luego de que Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, fue increpado por simpatizantes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Como ya había vislumbrado en el pasado cuando alertó de los riesgos de la sucesión anticipada, el líder de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo que el rechazo a uno u otro aspirante podría expresarse incluso hasta en agresiones físicas y no solo verbales.

Lamentablemente, la anticipación de la campaña y la apertura del proceso tan temprano, está generando esto, y debemos prepararnos porque va a seguir generando. No falta el día en que -no doy ideas- te avienten un huevo, o un jitomatazo, y que pasen de las expresiones de insulto a físicas”, alertó el senador.

Monreal consideró que es un error que el partido caiga en un encono y en un exceso de descalificaciones entre la militancia de Morena.

“Decirles que no acepten provocación, y a los militantes y simpatizantes de Morena, que no profundicen disputas internas con otra persona que aspira, con otro aspirante, porque finalmente a todos los va a necesitar Morena para refrendar el triunfo”, aconsejó.

“No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes, que, con 5 puntos o 6 puntos, representan la unidad de Morena”, añadió.

El zacatecano consideró que es delicado el incidente de ayer cuando Marcelo Ebrard fue acusado de ‘neoliberal’ por un simpatizante de Sheinbaum y dijo que tiene que prender los focos rojos para que se cuide la unidad interna de Morena.

“Sólo eso nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno”, aseguró el morenista.

El legislador insistió en que va a luchar por aparecer entre las opciones de su partido de cara a la sucesión presidencial y descartó, otra vez, que vaya aceptar participar en la boleta con otra fuerza política.

Eso sí consideró que no se debe minimizar a la oposición en el 2024.

“La Coalición opositora sí va, para mí, sí va a ser una oposición real y no debemos confiarnos. Sí va a ser una oposición competitiva en el 24”, vaticinó.