JA Teline V - шаблон joomla Форекс
15
Tue, Oct
139 New Articles

INM alerta a cubanos sobre falsas promesas de regularizar su situación migratoria

Principal
Typography

El Instituto Nacional de Migración (INM) llamó a los cubanos que buscan regularizarse a no pagar a enganchadores o coyotes, quienes pretenden engañarlos para regularizar sus estancia en este país y que ellos no tienen posibilidades formales de hacerse acreedores a la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, ofrecida para centroamericanos.

Luego de que ayer 6 de mayo, se reanudaran los servicios en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, ubicada en Tapachula, el INM dijo que se han presentado un número importante de personas extranjeras para solicitar algún trámite migratorio, en su mayoría de nacionalidad cubana.

El 6 de mayo fueron atendidas 456 personas, a quienes se les orientó en procedimientos migratorios y en los casos en los que correspondió, se inició la gestión para el desahogo del trámite. Al mediodía de este martes, en la Oficina de Regulación Migratoria de la Subdelegación Federal Zona Sur, habían sido atendidas 318 personas.

De acuerdo con el INM, las personas de nacionalidad cubana que se presentaron en la Oficina, ingresaron a México de manera irregular y permanecen con esa condición en el país. También recordó que las personas de dicha nacionalidad deben tramitar la visa correspondiente gestiona en el Consulado de México en La Habana.

“Las personas originarias de Cuba que están en Tapachula y que solicitan su regularización en el país, no tienen la posibilidad formal de cubrir los requisitos que establece la legislación de migración mexicana para obtener una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias, salvo que se justifique el carácter humanitario”, señaló el INM.