JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
115 New Articles

Denuncian irregularidades en el CERSS 5

Chiapas
Typography

Nueve presos quienes permanecen en plantón, y pertenecen a la organización Solidarios de la Voz del Amate, denunciaron amenazas y actos de discriminación al director del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 5, José Javier Sánchez Ríos y a la jueza María Guadalupe Flores, esto en una carta enviada a la opinión pública y a diversos medios de comunicación.

En la misiva relatan que alrededor de la una de la tarde del cuatro de septiembre, José Javier Sánchez Ríos, llegó acompañado por otras autoridades, para notificarles que no podían permanecer en el lugar donde realizan su plantón y que serían reubicados con el resto de la población de reos.

“Sí no lo hacemos a nuestra propia voluntad, tomarán otras medidas y vendrá el Grupo Lobo, para reubicarnos en diferentes penales, también nos están obligando a firmar dicho documento con nombre de otra organización, al no firmar el director, se retiró muy molesto”.

Asimismo, mencionan que el día jueves 29 de agosto, entre las 10 y 11 de la mañana, fueron amenazados por la jueza María Guadalupe Flores Roche, “quien llegó a nuestro campamento prepotente y con gritos nos dijo: que si no renunciamos nuestra lucha, que no alcanzaremos ningún beneficio”.

“Que no le importa si morimos en este lugar haciendo huelga de hambre, que estamos en su mano y con un gran desprecio nos manifestó que no hablemos nuestro dialecto en su presencia, también comento que ni Frayba u otra organización internacional podrá ayudarnos, ya que ella es quien nos tiene en su mano”.

Por lo anterior, hacen responsable a estas dos personas de cualquier daño físico o agresión verbal que puedan sufrir, ya que son varias veces que los han intentado intimidar, ya que se encuentran violando sus derechos a la libre expresión, ya que su manifestación ha sido pacífica y sin violencia”.

“Seguiremos denunciado ante cualquier acto de injusticia, y no permitiremos que ninguna “disque” autoridad nos sigan hostigando; exigimos al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas nuestra inmediata libertad, ya que estamos pagando delitos que no cometimos”.

Quienes firman la carta son: Mariano Pérez Velasco, Martín Gómez López, Marcos Gómez López, Mario Gómez López, Mariano Gómez López, Felipe Díaz Méndez, Mario Díaz Rodríguez, Juan Castellanos Gómez y Roberto Martínez Pérez.