JA Teline V - шаблон joomla Форекс
26
Fri, Apr
138 New Articles

Diputados harán “visita de campo” a Chiapas para verificar situación migratoria

Principal
Typography

Diputados federales anunciaron que harán una “visita de campo” a Tapachula, Chiapas, para conocer “de viva voz y de primera mano” lo que sucede en torno a la migración.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, anunció que el viaje se llevará a cabo el próximo lunes 10 de febrero.

En una conferencia de prensa a la que asistieron coordinadores parlamentarios, Rojas informó que asistirán todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los presidentes de las comisiones relacionadas con el tema, como Asuntos Migratorios y Frontera Sur.

Será la primera visita de campo que se realizará en el contexto de los proyectos impulsados por la Mesa Directiva.

Se prevé una reunión con los presidentes municipales fronterizos, así como un recorrido en la Estación Migratoria Siglo XXI.

También estarán en el Centro de Registro de Refugiados y albergue municipal, donde permanecen niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

Además, se prevén encuentros con distintas organizaciones civiles como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías; Servicio Jesuita a Refugiados; Una mano Amiga AC, y Save the Children.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara, formará parte de la comitiva el diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo, quien ha sido particularmente crítico con la política migratoria del gobierno lopezobradorista.